top of page

6-2 6-0: Garin cae inapelablemente ante Coria en su debut en Río



Cristian Garin (19°) fue eliminado en su debut en el ATP 500 de Río de Janeiro tras caer estrepitosamente ante Federico Coria (63°) por 6-2 y 6-0. Producto de esta derrota, el chileno perderá los 500 puntos del título conseguido en suelo brasileño hace dos años.


La defensa del título de Garin en Río no empezó de la mejor forma, siendo quebrado en el tercer game del partido. Ya en el sexto juego, el chileno dejó escapar un doble break point, el segundo fallando un smash, y dejó el marcador 4-2 en favor de Coria. El argentino rompió el servicio del chileno nuevamente en el séptimo game y cerró el parcial con su saque por un cómodo 6-2.


El segundo set siguió la misma tónica del primero, con Coria quebrando de entrada, ayudado por varios errores de Garin. En el tercer game, el argentino rompió nuevamente el servicio de la raqueta número uno de Chile y tomó una cómoda ventaja de 3-0. Un entregado Garin no tuvo respuestas y fue quebrado por cuarta vez consecutiva en el partido, lo que le permitió al pupilo del “Gringo” Schneiter cerrar el encuentro por un doloroso 6-2 6-0.


Tras esta derrota, una de las peores de su carrera, Garin perdió los 500 puntos del título de Río 2020 y, momentáneamente, bajó hasta el puesto 25° del ranking ATP. El siguiente desafío de la primera raqueta nacional será el ATP de Santiago desde la próxima semana, donde defiende 250 puntos por el título conseguido hace un año en San Carlos de Apoquindo.


Foto: Rio Open / Fotojump

258 visualizaciones0 comentarios
bottom of page