top of page

A madrugar se ha dicho: Cómo ver EN VIVO el Jarry vs Dellien por la primera ronda de Roland Garros




Este martes, Nicolás Jarry (35°) hará su debut en el cuadro principal de Roland Garros luego de una de las mejores semanas de su carrera en Ginebra. El número uno de Chile enfrentará en la primera ronda de París a un viejo conocido: el boliviano Hugo Dellien (160°).


Será el cuarto enfrentamiento entre ambos, tras tres duelos disputados a nivel Challenger el año 2021. El historial favorece a Jarry por 2-1, y todos los encuentros han sido muy parejos. En Cuartos de Santiago 2, el chileno triunfó por 7-6 y 6-4. Unas semanas después, en el torneo de Brasilia, fue el oriundo de Trinidad quien se impuso por 6-3 3-6 y 7-6 en la primera ronda, mientras que Jarry venció por un doble 7-6 en Cuartos de Sao Paulo.


Jarry viene de unos días jugando a altísimo nivel en el ATP 250 de Ginebra, donde este sábado se quedó con el tercer título de su carrera tras derrotar a Casper Ruud en Cuartos, Alexander Zverev en semifinales y Grigor Dimitrov en la definición. Los tres tenistas han estado en algún momento de sus carreras en el Top 3 del ranking mundial. El chileno, además, arribó a París con el mejor ranking de su carrera en el puesto 35 del listado, habiendo empezado la temporada más allá del número 150.


Por su parte, Dellien tuvo un buen arranque de temporada que lo vio llegar a semifinales de Córdoba y Cuartos de Río, tras haber estado seis meses fuera de las canchas tras una lesión en su muñeca derecha. Sin embargo, luego de ganar el Challenger de Santiago, el boliviano no pudo continuar con su buen momento y cayó en las primeras rondas de Houston (vs Cristian Garin), Roma (vs Roberto Carballés Baena) y Ginebra (vs JJ Wolf). El altiplánico vio además su gira de arcilla interrumpida por un viaje de emergencia a su país para atender una situación familiar de emergencia.


¿Cuándo juegan Jarry y Dellien por la primera ronda de Roland Garros?

El duelo entre el chileno y el boliviano se llevará a cabo en el primer turno del Court 13 del Stade Roland Garros, a las 05:00 horas de Chile. El partido en la arcilla parisina será transmisión de Star+.


Foto: Fabrice Coffrini / Getty Images

704 visualizaciones0 comentarios
bottom of page