• Ariel Román

A madrugar se ha dicho: Garin enfrenta al zurdo Norrie en Cuartos de Estoril



El tenista nacional Cristian Garin (22°) vio postergado su estreno en el ATP 250 de Estoril luego de la baja por lesión del francés Richard Gasquet. El chileno avanzó por walkover a los Cuartos de Final del torneo portugués, donde se medirá este viernes con el británico Cameron Norrie (50°).


Garin y Norrie tienen un enfrentamiento previo, que data de la primera ronda del ATP 500 de Beijing 2019, donde el zurdo triunfó por 7-6, 1-0 y retiro. En ese duelo, disputaban el tiebreak del primer set donde Garin se torció el tobillo en un punto clave de la definición, y luego de un game en la segunda manga no pudo continuar.

Norrie, de 25 años, inició su carrera como profesional en 2018, luego de egresar del circuito universitario estadounidense, donde compartía equipo con el retirado tenista chileno Guillermo Núñez, en Texas Christian University. En 2017, finalizó sus estudios como el mejor tenista universitario de Estados Unidos.


El británico, nacido en Sudáfrica, viene de realizar una sólida actuación en el ATP 500 de Barcelona, derrotando a Salvatore Caruso, Karen Khachanov y David Goffin (este último, por retiro), antes de sucumbir ante Rafael Nadal en Cuartos de Final. Esta semana en Estoril, superó en la primera ronda al local Joao Sousa por 6-1 y 6-3, y en octavos al español Pedro Martínez por 4-6 7-6(1) y 7-5.


El duelo se disputará a las 05:30 AM de Santiago (una hora más en Magallanes, dos horas menos en Isla de Pascua) en el primer turno de la cancha central, y será transmisión de TennisTV (requiere suscripción) y de ESPN Play. Quien resulte vencedor en este partido, enfrentará al ganador del partido entre Marin Cilic y Kevin Anderson.


Foto: Valery Hache / AFP

313 vistas0 comentarios