top of page

A nada de volver al Top 100: Garin vence en polémico partido y es semifinalista en Estoril




La gran semana de Gago continúa en Portugal. Cristian Garin (112°) sigue en racha, y accedió a semifinales del ATP 250 de Estoril luego de derrotar por parciales de 6-2 y 7-6(3) al local Nuno Borges (62°), en un duelo que se extendió por dos horas y diez minutos.


Jugando de gran forma, Garin estableció rápido el dominio del partido, con dos grandes quiebres para colocarse con una ventaja de 4-1 en el primer set. Acompañado con un sólido primer servicio, ítem en el que perdió apenas dos puntos en el parcial, el número cuatro de Chile pudo asegurar el primer capítulo en tan solo media hora de juego.


El chileno sobrevivió a un larguísimo sexto juego del segundo set, donde no solo salvó seis break points, sino que en uno de ellos, en una jugada muy polémica, un espectador cantó 'out' una derecha de Garin que dio en la línea, y donde Borges jugó la pelota, pero se detuvo, en señal de que iba a pedir que el juez de silla, el danés Christian Rask, fuera a revisar la marca. Garin mandó su derecha ancha, y todo el público festejaba. Sin embargo, el chileno fue a reclamarle al umpire que el portugués se había detenido, y el árbitro finalmente le entregó, en una decisión más que extraña, el punto al nacional.





Ahí, el duelo estuvo detenido por largos minutos, y el ambiente se caldeó cada vez más, y a pesar de ello, el chileno no se dejó intimidar. De esa manera, 'Gago' llevó el set a un tiebreak, en el cual no permitió que Borges ganara ningún punto con su saque, cerrando el triunfo con un gran festejo, el cual la afición portuguesa reprobó con pifias.


Tras el partido, Garin se refirió a aquel punto de la discordia: "(Borges) Detuvo el punto. Yo también me detuve. No sé si es mi punto o si deberíamos repetirlo. Necesito comprobarlo. Lo comprobaré más tarde. Después de eso, el ambiente era una locura y estoy muy orgulloso de mí mismo. Fue un poco molesto durante el partido".


Así, el ariqueño consigue su primera semifinal ATP en dos años, tras la alcanzada en Houston 2022. De esta forma, el nacional suma 100 puntos que lo harán escalar al puesto 101 del mundo. Este sábado, en busca de su primera final en cuatro años, enfrentará al polaco Hubert Hurkacz (10°), segundo preclasificado del torneo.




Foto: Nuno Cruz / NurPhoto via Getty Images

646 visualizaciones0 comentarios
bottom of page