A pesar de la garra, Gonzalo Lama cae y se despide del Challenger de Santiago 2



En la jornada de viernes, el nacional Gonzalo Lama (326°) cayó frente al argentino Francisco Cerundolo (109°) por parciales de 7-6 (8) y 6-4. Dejando de lado la caída, esto es un gran apronte para lo que se le viene al “León”.


El primer set, empezó de muy buena manera para Lama que se pondría enseguida en ventaja. Todo iba bien hasta el quinto game, ya que, tras un largo paleteo entre ambos, Cerundolo teniendo uno de los 5 break que tuvo, aprovecho para ganarle el su servicio y ponerse arriba por 3-2.


Lo increíble vendría a continuación, a pesar que perdió su servicio Lama nuevamente, el tramite del partido cambio y inicio un repunte que lo llevo al tie break, que iba ganando por 6-2, pero no pudo cerrarlo de buena manera ya que Cerundolo salvo cuatro puntos para llevarse el set. Remarcar que en el tie break Lama cedió cuatro veces el servicio, mientras que su rival solo tres veces.


El segundo set fue un comienzo eterno, digno de una película, ya que el trasandino no aprovecho una de las cinco oportunidades de break que tuvo y Lama termino llevándose el servicio para comenzar el parcial.


Estuvo arriba por 2-0, pero Cerundolo logro que cediera el servicio en el cuarto game para poder empatarlo. Lama devolvió el favor y se puso en ventaja por 3-2, pero Cerundolo no se rindió en la batalla que se llevaba en el court central el Estadio Palestino, ya que, para cerrar el partido no fue fácil porque teniendo cuatro oportunidades de match point, recién en la última pudo cerrar y llevarse el partido.


A pesar de perder, Lama deja buenas sensaciones para todo lo que paso y las complicaciones que tuvo por todos estos años. La garra y perseverancia el “León” es diga de los mejores años de Nicolás Massu en el circuito.


Gonzalo Lama con esto suma 15 puntos ATP, que lo dejaran en el lugar 312° del ranking. Su próximo torneo será el Challenger de Santiago 3.


Foto: Joaquín Aguilar / Circuito Dove Men + Care Legión Sudamericana

1 vista0 comentarios