top of page

A seis semanas de Copa Davis: Nicolás Massú sufre gravísima lesión en el Champions Tour de Brasil



El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, sufrió una grave lesión en su pie izquierdo, mientras disputaba un duelo de un evento del Champions Tour en Brasilia, ante Carlos Moyá.


En una reedición de los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el viñamarino sintió un fuerte tirón que lo envió al piso, retirándose de inmediato para acudir a un centro médico.


Según informa La Tercera, el doble campeón olímpico sufrió una rotura completa de la unión mediotendinosa y la porción proximal al tendón de Aquiles, de aproximadamente siete centímetros desde su inserción y con un desnivel de 2,5 cms. El ex número 9 del mundo ya se trasladó a Santiago, donde será operado este lunes. El plazo de la recuperación va de entre los seis meses a un año.


Si bien, la lesión no lo marginará de su rol de capitán de Copa Davis en Bolonia, Italia, en septiembre próximo, cuando Chile se enfrente a Suecia, Italia y Canadá, no podrá realizar entrenamientos en cancha con el equipo, delegándole esa actividad al sub capitán Jorge Aguilar.



193 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page