top of page

A tener en cuenta: Cinco jugadoras destacadas del WTA 125 de Colina




A partir del próximo lunes 7 de noviembre, se llevará a cabo el LP Open by IND, torneo categoría WTA 125, en las canchas de la Hacienda Chicureo, comuna de Colina. El primer torneo WTA en Chile en 14 años, tendrá a cinco jugadoras Top 100 en cancha, como también a promesas del tenis mundial. Del cuadro de 32 jugadoras, resaltamos a cinco para tener en cuenta durante la próxima semana:


Brenda Fruhvirtova - República Checa - 139° WTA


Con apenas 15 años de edad, la joven checa ha dado que hablar en el circuito ITF esta temporada. Al igual que su hermana mayor, Linda, pertenece al corral de Patrick Mouratoglou, donde entrenan jugadoras como Simona Halep o Coco Gauff. Fruhvirtova atraviesa una racha de 32 victorias en sus últimos 33 partidos, ganando seis de sus últimos siete torneos disputados, todos categoría W25, para ingresar de forma meteórica al Top 200. Un título en Chicureo la dejaría rozando en el Top 100, y con muchísimas opciones de ingresar al Main Draw del Australian Open de forma directa.


Tamara Zidansek - Eslovenia - 87° WTA





Zidansek, de 24 años, buscará en Colina recuperar valiosos puntos con miras a retornar a su mejor nivel, habiendo sido semifinalista de Roland Garros en 2021, donde superó en dramáticos encuentros a Bianca Andreescu en primera ronda, y a Paula Badosa en cuartos de final. La ex número 22 del mundo, tuvo un irregular 2022, donde alcanzó la tercera ronda en el Australian Open y París, y su mejor resultado fueron las semifinales del WTA de Adelaida a principios de año.


Harmony Tan - Francia - 122° WTA




Si los puntos de Wimbledon contaran, la francesa podría estar dentro del Top 100. Tan alcanzó los Octavos de Final en la Catedral, derrotando en primera ronda nada menos que a Serena Williams, en un dramático partido en Centre Court, 7-6 en el tiebreak del tercer set. En el Australian Open estuvo a punto de superar a Elina Svitolina en segunda ronda, pero una lesión le impidió terminar el encuentro. Un título en la arcilla nacional le permitiría a Tan llegar al grupo de las 100 primeras del mundo e ingrear directo al Australian Open, sin necesidad de la Wild Card recíproca de la Federación Francesa de Tenis.


Victoria Jiménez Kasintseva - Andorra - 124° WTA





Otra de las jóvenes promesas que estarán en el LP Open by IND es la andorrana Victoria Jiménez, de 17 años. Ex número uno del mundo junior y campeona del Australian Open juvenil en 2020, Jiménez ha tenido un regular año 2022, aunque sin tantos flashes y títulos como las hermanas Fruhvirtova. Con buenas actuaciones en torneos W60 y W100, y un trofeo en el W25 de Loule hace dos semanas, la zurda ha podido dar el salto al Top 150 y buscará en esta última etapa del año, dar el salto al Top 100 y así disputar el Main Draw en Melbourne.


Camila Osorio - Colombia - 83° WTA





Con apenas 20 años, 'Cami' es una tenista consolidada en el circuito WTA. Campeona en casa en el 250 de Bogotá en 2021, desde hace seis años que es parte integral del equipo colombiano de Billie Jean King Cup, demostrando a corta edad su enorme potencial. Si bien su ranking ha caído en la segunda parte de la temporada, buscará cerrar la temporada en una nota alta disputando los torneos de Colina y Buenos Aires.


Otras jugadoras destacadas del torneo son la ex campeona de Roland Garros, Sara Errani (104°), visitante habitual de los torneos sudamericanos de final de temporada, como también la montenegrina Danka Kovinic (79°), segunda sembrada del cuadro, y que alcanzó la semifinal del WTA de Parma hace un mes, y alcanzando la tercera ronda de París, cayendo con la invencible Iga Swiatek. La primera preclasificada será la egipcia Mayar Sherif (50°), campeona de Parma, y recipiente de una de las Wild Cards especiales para jugadoras Top 50. Finalmente, el cuadro de dobles contará con una gran figura en la húngara Timea Babos, ex número uno del mundo, campeona de cuatro títulos de Grand Slam, así como también de tres torneos WTA Finals.


Fotos: Getty Images

851 visualizaciones0 comentarios
bottom of page