top of page

A un triunfo de volver al Top 20: Nicolás Jarry desafiará a Tsitsipas en Cuartos del Masters 1000 de Roma




Un sólido partido disputó Nicolás Jarry (24°) para instalarse en los Cuartos de Final del Masters 1000 de Roma, luego de derrotar por parciales de 7-5 y 6-3 al francés proveniente de la Qualy, Alexandre Müller (109°), en una hora y media de partido.


Luego de desperdiciar cuatro break points de entrada, Jarry fue quebrado en cero por Müller en el tercer juego. Sin embargo, el chileno no decayó y recuperó inmediatamente la ruptura para volver a igualar las acciones. Jarry siguió buscando con su devolución, y tras dejar ir una chance en el octavo game, finalmente en el duodécimo juego, y gracias a buenos tiros desde el fondo de cancha, concretó una nueva ruptura que le entregó el set inicial.


Un nuevo break le permitió al nacional tomar una rápida ventaja en el segundo capítulo, y a pesar de que en ocasiones, Müller lograba leer de gran manera el saque de Jarry, conectando numerosas devoluciones ganadoras, el chileno salió de la presión con buenos servicios y tiros ganadores que lo ayudaban a mantenerse arriba en el marcador. De esta manera, y con mucha tranquilidad, Jarry sentenció el encuentro en el noveno juego.


Así, la primera raqueta de Chile consigue 200 puntos ATP que lo harán escalar al puesto 22 del ranking mundial. En busca de su primera semifinal en un torneo de la categoría, Jarry deberá enfrentar a un jugador que viene en racha como lo es el griego Stefanos Tsitsipas (8°), reciente campeón en el Masters 1000 de Monte Carlo. Jarry lidera el historial con tres triunfos y dos derrotas. De ganar, el nacional volverá al Top 20 y también recuperará el número uno de Sudamérica.




Foto: Isabella Bonotto / AFP

209 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page