Tabilo luego de caer en Buenos Aires: “Ahora creo que voy a descansar y preparar Santiago”

Actualizado: 9 feb



Matías Alarcón desde Buenos Aires


Alejandro Tabilo (112°) notó el desgaste tras su gran semana en Córdoba y cayó en sets corridos ante Pedro Martínez Portero (61°) en primera ronda. A continuación, las declaraciones del chileno post encuentro en exclusiva para Séptimo Game.


“Fue un partido duro, sentí un poco el cambio de condición de altura, acá es más lento comparado a Córdoba. Tuve que llegar ayer en la noche, entrené 30 o 40 minutos como a las 7 de la tarde y hoy entrené un poco en la mañana. Ahora sentí la pelota diferente, no me corría tanto, me costó más de un set soltar la mano y ahí pude remontar un poco. Al final no se medio pero igual quedé contento por cómo traté de volver al partido. Sirve de aprendizaje y ojalá que la próxima sea mejor”, declaró Tabilo una vez terminado el partido.


El chileno reconoció que tuvo un problema en el pie que lo viene molestando desde las semifinales de Córdoba. “Me salió una ampolla en el pie en el partido contra Schwartzman y he jugado vendado los últimos dos partidos, se siente un poco pero igual puedo jugar y me puedo mover. Ahora creo que voy a descansar esta semana, ver bien qué juego después y preparar Santiago, que es lo más importante”, afirmó el zurdo.


La segunda raqueta nacional, por el momento, sigue inscrito en la clasificación del ATP 250 de Delray Beach que se juega desde el 12 de febrero, pero, al parecer priorizará su preparación para el Chile Open. “Estamos viendo si ir a la qualy de Delray Beach, pero creo que en este minuto es mejor descansar y ver bien el pie, arreglar todos los detalles que faltan y preparar Santiago”, cerró Tabilo.


Foto: Argentina Open

958 visualizaciones0 comentarios