top of page

Alejandro Tabilo, campeón del ATP 250 de Chengdú: "Aún estoy procesando todo"

Alejandro Tabilo, campeón del ATP 250 de Chengdú
Foto: Meng Gao / Alamy Stock Photo

Luego de una definición de infarto, Alejandro Tabilo (112°) logró su tercer título ATP luego de salvar dos puntos de campeonato en la final de Chengdú ante Lorenzo Musetti. El zurdo llegó desde la Qualy y consiguió triunfar en el circuito mayor tras una temporada plagada de lesiones.


En conferencia de prensa, el nacional se refirió a lo increíble de la definición: "Aún estoy procesando todo. Pasó todo tan rápido en el tiebreak, estuve 4-1 abajo y de repente tenía un match point a favor. Fue increíble el haber sido capaz de salvar dos puntos de partido, fue una locura. Tuve que estar bien mentalmente, mi equipo y mi novia me ayudaron a mantenerme en el partido cuando estaba cansado. Fue un gran duelo, que pudo haber caído para cualquier lado"


"Me he mantenido muy bien, estoy feliz de estar de vuelta y ser capaz de jugar dos torneos, en dos semanas largas. Debo volar a Tokio y ver cómo me siento, pero he estado intentando conseguir este ritmo, y para eso debo seguir jugando. He estado fuera por un tiempo por algunas lesiones, pero afortunadamente no siento dolor, nada que me haga dudar. Debo tener más cuidado, pero espero seguir así", añadió, respecto al año que lo ha visto caer más de cien puestos en el ranking ATP a causa de numerosas lesiones.


El zurdo, además, detalló una de las claves del partido, una breve conversación con su coach Horacio Matta: "Mi entrenador me notó cansado en el tercer set, y me preguntó si estaba bien, y yo le respondí 'estoy muerto'. Eso me soltó un poco, jugué más suelto, y eso me dio un segundo aire. En el segundo set decaí, pero afortunadamente había ganado el primero, por lo que me enfoqué en el tercero e intenté ir con todo. Saqué muy bien al final, y esa fue la clave para hacer el trabajo".


"Honestamente, debo considerar todo lo que pasó este año, y por eso pondría este título por sobre todo. He tenido muchas batallas emocionantes, he jugado con grandes jugadores a lo largo de mi carrera, pero por cómo terminó, hay que reflexionar cómo ha sido este año: Me lesioné, volví, gané un par de partidos, me volví a lesionar. Han habido muchos altibajos, y este partido fue lo mismo. Me cansé al final, pero me mantuve peleando para conseguir una de las mejores victorias de mi carrera. Estoy muy feliz por cómo me mantuve en el partido y seguí luchando", cerró.



© 2018-2025 RIOSCÓN SpA.

bottom of page