top of page

Alejandro Tabilo se despide en los octavos de final del Challenger de Guayaquil




Alejandro Tabilo (174°) perdió ante Jesper De Jong (349°) por parciales de 6-2 y 6-2 en los octavos de final del Challenger de Guayaquil.


En el set inicial, el jugador holandés de 20 años quebró el servicio del chileno en dos ocasiones; en el primer y tercer juego, desarrollando un juego sólido desde el fondo de pista ante un Tabilo que no pudo superarlo en los intercambios.


Además, De Jong obtuvo el 81% de los puntos disputados con su primer servicio, frente al 59% conseguido por la raqueta nacional en este mismo ámbito. El tenista europeo mantuvo la ventaja y cerró el parcial por 6-2 en 26 minutos.


En la manga definitiva, Jesper De Jong continuó dominando a un Tabilo que estaba incómodo dentro de la cancha: drop shots, tiros ganadores de derecha y una defensa inexorable, fueron parte de la gama de recursos que utilizó el joven tenista para doblegar al chileno.


Al igual que en el set inaugural, el jugador nacional perdió su servicio en el primer y tercer juego, diferencia suficiente para el holandés que se adjudicó esta manga por 6-2.


La próxima semana, Alejandro Tabilo disputará el cuadro principal del Challenger de Lima, Perú.


La dupla chilena cae en dobles


En el cuadro de dobles, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios perdieron en los cuartos de final ante la pareja española Sergio Martos Gornes y Jaume Munar por 6-2 y 6-1 en un encuentro que duró 51 minutos.

195 visualizaciones0 comentarios
bottom of page