top of page

Alejandro Tabilo demuestra nivel para ser Top 100, pero cae de manera dramática ante Krajinovic




En un agónico encuentro, Filip Krajinovic (42°) sacó adelante el primer punto de la serie luego de derrotar a Alejandro Tabilo (139°) por parciales de 6-4 3-6 y 7-6(5), en dos horas y 26 minutos de partido, sentenciando además las posibilidades de Chile de avanzar a las semifinales de la ATP Cup.


Luego de un parejo inicio, con ambos yendo a la ofensiva, Tabilo fue quebrado en el séptimo game luego de una buena jugada de Krajinovic, que comenzaba a ser más regular y aprovechar las imprecisiones del nacional. Así, el balcánico mantuvo su saque en dos ocasiones para cerrar la primera manga.


Las cosas parecían verse negras para el zurdo, que fue quebrado en cero de entrada en el segundo parcial, no obstante, reaccionó comenzando a jugar su mejor tenis y rompió el servicio del balcánico en el cuarto game. Tras cartón, al siguiente juego de servicio de Krajinovic, Tabilo volvió a colocar mucha presión y jugar a un altísimo nivel para volver a conseguir un break y confirmar con un muy sólido game de saque. Luego de un tenso noveno juego, donde el nacional debió sobreponerse a sus nervios con set point a favor, supo cerrar el episodio y mandar el duelo a un tercer y definitivo set.


En el tercero, fue Tabilo quien comenzó con el pie derecho rompiendo de inmediato el servicio de su rival, pero Krajinovic encontró la calma necesaria para quebrar de vuelta y posteriormente conseguir una segunda ruptura consecutiva, para colocarse 3-1 arriba. Sin embargo, el chileno volvió a encenderse, jugando puntos que dan cuenta de un nivel de Top 100 para quebrar de vuelta e igualar las acciones. Cada uno siguió manteniendo su saque, yendo combo a combo. En el undécimo game, Krajinovic sufrío más de la cuenta para sacar adelante su game de saque, salvando un break point con una pelota que apenas tocó la línea, y posteriormente Tabilo pudo forzar un tiebreak.


En la definición, fue el chileno quien pegó primero con un minibreak, pero estando 2-0 y con una pelota alta a media cancha, Krajinovic adivinó de gran manera el drive cruzado para colocarle un passing shot notable al zurdo. De ahí en más, el tiebreak fue prácticamente todo para el serbio, que encajó seis puntos al hilo para tener cuatro match points a favor. En el último, y tras una volea que dio en la faja, el balcánico pudo festejar tras un dramático final.


La segunda raqueta de Chile no pudo de esta manera conseguir su segundo triunfo ante un Top 100, y el primero sobre un Top 50, no obstante, las sensaciones que ha dejado en cancha ante dos jugadores de categoría dan para ilusionarse con un salto al circuito ATP en un futuro muy cercano.


Foto: Andy Cheung / Getty Images

355 visualizaciones0 comentarios
bottom of page