top of page

Alejandro Tabilo hará su debut en césped en la Qualy del ATP 500 de Queen's Club




En lo que será su primer duelo como profesional en pasto, Alejandro Tabilo (166°) volverá al ruedo este sábado en la Qualy del ATP 500 de Queen's Club, Londres, cuando se enfrente al italiano Roberto Marcora (193°).


El nacional y el europeo registran un duelo previo: Triunfo de Tabilo por un doble 7-5 en la primera ronda del Challenger de Aix-en-Provence, Francia, el año 2020. Por su parte, Tabilo retorna a las canchas tras haberse restado del Challenger de Lyon esta semana, luego de sufrir molestias en su espalda, que le impidieron jugar ante el colombiano Daniel Galán.


La segunda raqueta nacional tendrá su primera participación en un torneo sobre césped, aunque cabe recordar que en 2019, se debió bajar de la Qualy del ATP 250 de Antalya luego de no haber podido encontrar un vuelo que lo trasladara de Miami a Turquía a tiempo. Como Junior, representando a Canadá, el zurdo disputó en dos ocasiones el torneo de Roehampton, en 2014 y 2015, y cayó en la primera ronda de Wimbledon en 2015. Este será su único torneo en la superficie de cara a la Qualy de Wimbledon, que arranca el 21 de junio.


El duelo se jugará en el primer turno de la cancha número dos, este sábado a as 06:00 de Santiago, 07 AM en Magallanes y 04 AM en Isla de Pascua.

325 visualizaciones0 comentarios
bottom of page