Alejandro Tabilo queda a un triunfo del Cuadro Principal del Masters 1000 de Miami




Alejandro Tabilo (167°) tuvo un sólido estreno en la Qualy del Masters 1000 de Miami, luego de imponerse por parciales de 6-3 y 6-4 al local Thai-Son Kwiatkowski (224°) en una hora y 32 minutos de partido.


La raqueta nacional comenzó a imponer sus condiciones desde un principio, quebrando en el cuarto juego para tomar una sólida ventaja, que consolidó al aprovechar su segundo break point para volver a romper el servicio del estadounidense. Si bien, sacando por el set en 5-1, Tabilo perdió uno de los quiebres, el zurdo cerró el primer set en su segunda oportunidad de sacar por la manga.


Debido a rallies largos y juegos con muchos puntos disputados, el segundo capítulo fue bastante extenso, sobre todo luego de que Tabilo salvara tres bolas de quiebre en el cuarto game, uno que duró casi quince minutos. En el séptimo juego del episodio, finalmente el chileno pudo romper la paridad y conseguir una valiosa ruptura, para seguir firme con el saque y tener la oportunidad de servir 5-4 por el encuentro. Luego de tres match points fallidos, finalmente, con un ace, el décimo del partido, el número dos de Chile sentenció una impecable faena en Florida.


El nacido en Toronto, buscará de esta manera superar por segunda ocasión consecutiva la Qualy de un torneo ATP, tras haberlo conseguido en el 250 de Santiago hace dos semanas. Por el paso al Main Draw, se medirá con el ganador del duelo entre el bosnio Damir Dzumhur (126°) o el local Ulises Blanch (251°). Con ninguno registra enfrentamientos previos.


Revisa los highlights del triunfo de Tabilo:




237 vistas0 comentarios