top of page

Alejandro Tabilo reaparece en el circuito con victoria en el Challenger de Guayaquil




Alejandro Tabilo (174°) tuvo un positivo retorno al circuito, tras vencer a Joao Menezes (204°) por 6-3 y 7-5 en la primera ronda del Challenger de Guayaquil.


En el primer set, el chileno quebró en el segundo juego luego de insistir con su derecha sobre el revés de su rival, que finalmente cometió un error no forzado. Con un Tabilo muy regular desde el fondo de la cancha, confirmó la ruptura sin mayores inconvenientes y se adelantó por 3-0.


Después que Menezes ganó su primer juego, el tenista nacional continuó desarrollando un juego muy sólido con su servicio. De hecho, con la cuenta 4-1 Tabilo ya había concretado 4 aces.


Posteriormente, en el sexto juego el número 2 de Chile quebró nuevamente para colocarse 5-1 en el parcial. No obstante, no pudo ratificar el quiebre y el brasileño descontó en la manga.


En el noveno juego, aprovechó la segunda oportunidad para ganar el primer set y se lo adjudicó por 6-3.


En el segundo parcial, el desarrollo del partido fue igualado y se visualizó una versión más ofensiva de Menezes, principalmente con su derecha. En el octavo juego, Tabilo superó tres puntos de quiebre y equiparó el marcador 4-4.


Más adelante, en el undécimo juego el chileno se quedó por primera vez en el set con el saque de su oponente. De esta forma, la raqueta nacional ratificó el quiebre con un ace y se llevó la manga por 7-5.


En los octavos de final, Tabilo jugará frente al ganador del duelo entre Mario Vilella Martínez (187°) y Jesper De Jong (281°).


Revisa los highlights del partido:




391 visualizaciones0 comentarios
bottom of page