top of page

Alejandro Tabilo se instaló en los cuartos de final del Challenger de Lima

Actualizado: 25 nov 2020



Por los octavos de final del Challenger de Lima, Alejandro Tabilo (175°) derrotó a Nicolás Álvarez (350°) por parciales de 6-4, 5-7 y 6-2 en un partido que duró 2 horas y 22 minutos.


Tras salvar un punto de quiebre en el segundo juego, el número 2 de Chile se quedó con el servicio de su rival después de un réves cruzado que complicó en la red al jugador peruano. Dicha ruptura, fue determinante para que Tabilo se adjudicara la primera manga, porque posteriormente sostuvo sus games de saque.


En el parcial inicial, el jugador nacional obtuvo el 75% de los puntos disputados con su primer servicio.


En el tercer juego del posterior set, una doble falta de Álvarez le facilitó a Tabilo obtener la primera ruptura en la manga. Sin embargo, en el sexto game, el tenista chileno desarrolló un juego errático desde el fondo de cancha y perdió su servicio.


Con el 3-3 en el marcador, la siguiente diferencia ocurrió en el duodécimo juego, cuando la cuenta favorecía 6-5 a Álvarez. Luego de un intercambio de 6 golpes, una volea de la raqueta peruana dejó sin opciones a Tabilo, por lo que el encuentro se extendió hasta un tercer parcial.


En esta instancia, Tabilo quebró en dos oportunidades el saque de su contrincante: en el tercer y séptimo juego. Además, no cedió su servicio y mejoró su nivel desde el fondo de la cancha, lo que le permitió lograr el set definitivo con un mayor margen.


En los cuartos de final, Alejandro Tabilo enfrentará al ucraniano Vitaliy Sachko (496°).


"Fue un partido difícil"


Posterior a su triunfo, Alejandro Tabilo narró a Séptimo Game su análisis de lo que fue su pase a la ronda de los ocho mejores del certamen limeño.


“Fue un partido difícil, sabíamos que él (Álvarez) venía jugando bien. Es sólido de ambos lados, entonces fue un partido en el que tenía que estar muy listo tácticamente y creo que en todos los sets lo aguanté muy bien. En el segundo, me fui un par de juegos claves y lo dejé entrar de vuelta al partido. En el tercer set, mantuve la calma y seguí con mi táctica, jugar claro, que era lo más importante. Jugué muy inteligente y presioné cuando necesitaba hacerlo. En el tercero, yo mandé los puntos. Por eso, muy contento por la victoria porque era un encuentro difícil”, explicó.


En relación con su próximo desafío, el tenista nacional comentó que “ahora tengo que ver videos. Nunca he visto a Sachko. Lo voy a tener que analizar un poco con Guille (Gómez), y ver bien cómo lo vamos a jugar el viernes. Es una buena oportunidad para seguir avanzando”.


326 visualizaciones0 comentarios
bottom of page