top of page

Alejandro Tabilo vs Rafael Nadal: Cómo ver EN VIVO la exhibición en San Carlos de Apoquindo




Por primera vez en nueve años, Rafael Nadal disputará un partido de exhibición en Chile. El manacorí, que cerró la temporada como el número dos del mundo, enfrentará a la segunda raqueta local, Alejandro Tabilo, en el marco de la Copa Museo de la Moda, a llevarse a cabo en el estadio San Carlos de Apoquindo, perteneciente al Club Deportivo Universidad Católica.


El hispano se encuentra realizando una gira de duelos de exhibición en Latinoamérica, y ya disputó un partido ante Casper Ruud en Buenos Aires este miércoles. Nadal viene de una temporada revitalizadora: Luego de una lesión que lo marginó por varios meses en 2021, retornó en gloria y majestad para ganar de forma épica el Australian Open, remontando dos sets de desventaja en la final a Daniil Medvedev, convirtiéndose así en el jugador con más títulos de Grand Slam, superando el récord que compartía con Roger Federer.


Posteriormente, ganó su Grand Slam número 22 en Roland Garros, luego de vencer a Casper Ruud en una final donde controló todo el partido. En Wimbledon, 'La Fiera' llegó hasta semifinales, sin embargo, un desgarro abdominal le impidió saltar a la cancha para enfrentar a Nick Kyrgios en la ronda de los cuatro mejores.


Tras su participación en Londres, jugó de forma intermitente, llegando a Octavos de Final en el US Open, y recientemente quedó eliminado en el Round Robin de las ATP Finals, donde tenía la opción de retomar el número uno del mundo.


Por su parte, Alejandro Tabilo viene de una temporada donde alcanzó el Top 100 por primera vez en su carrera, cayendo en la final del ATP 250 de Córdoba y las semifinales en Santiago, como mejores actuaciones del año. El zurdo, además, consiguió acceder a segunda ronda de Wimbledon y el US Open, como también a Cuartos de Final del ATP 250 de Munich.


¿Dónde ver el duelo de exhibición entre Alejandro Tabilo y Rafael Nadal?

El encuentro de exhibición entre Tabilo y Nadal, se jugará en el Court Central del Estadio San Carlos de Apoquindo, que cambió de su habitual arcilla, donde se disputa el ATP 250 de Santiago, por una superficie dura, a petición del manacorí. Esta cancha fue instalada de forma temporal en el recinto.


La transmisión, estará a cargo de TVN y TVN.cl, en un duelo que está programado para empezar a las 22:00 horas. Previo al partido, los dos mejores exponentes de tenis adaptado, el español Martín de la Puente y el argentino Gustavo Fernández, disputarán un duelo de exhibición.


Foto: Martín Bernetti / AFP

865 visualizaciones0 comentarios
bottom of page