top of page

Alexa Guarachi accede a semifinales del WTA de Auckland con su nueva partner




La temporada 2023 arrancó de buena forma para Alexa Guarachi (42°). La chilena, en compañía de su nueva partner, la taiwanesa Latisha Chan (113°), se instalaron en semifinales del WTA 250 de Auckland, Nueva Zelanda, tras superar por 6-3 y 6-4 a la dupla compuesta por la brasileña Ingrid Gamarra Martins (95°) y la estadounidense Ingrid Neel (81°).


El duelo debió ser trasladado desde las canchas outdoor del ASB Tennis Centre a una de las tres indoors que posee el recinto, debido a las fuertes lluvias en la ciudad neozelandesa. Tras intercambiar quiebres en el arranque del encuentro, Guarachi y Chan, ex número uno del mundo, que vivió sus mejores años en el circuito haciendo dupla con la legendaria Martina Hingis, se mantuvieron firmes al saque, consiguiendo un break en el momento oportuno, en el octavo game, para así cerrar la primera manga con su servicio.


Similar historia se vivió en el segundo episodio, donde ambas duplas conservaron sus turnos al saque en un muy parejo set, salvando dos oportunidades de quiebre cada una. En el noveno game, fueron Guarachi y Chan las que lograron tomar ventaja de 5-4 y saque, para así liquidar las acciones.


De esta manera, Guarachi defiende con éxito 100 puntos obtenidos en el arranque de la temporada anterior, sumando diez unidades extra que la harán escalar hasta el puesto 40 del ranking mundial. Por un cupo en la final, enfrentarán al binomio compuesto por la canadiense-ecuatoriana Leylah Annie Fernández (77°) y la experimentada estadounidense Bethanie Mattek-Sands (s-r).



86 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page