top of page

Alexa Guarachi avanza a la segunda ronda del Australian Open 2021


En el primer día para la competencia de dobles del Australian Open, la chilena Alexa Guarachi (26° dobles), junto a su compañera de dobles Desirae Krawczyk (25° dobles), vencieron a Sofia Kenin (30° dobles) y Belinda Bencic (109° dobles) en un partido muy ajustado.


Guarachi y Krawczyk mostraron todo su poderío, llevándose su primera gran victoria de la temporada ante la estadounidense Sofia Kenin, clasificada número 4 del mundo en individuales y ganadora del Australian Open 2020, junto a su compañera suiza Belinda Bencic, raqueta número 12.


La chilena y la estadounidense iniciaron con mucha potencia desde el primer set, jugando buenos puntos en todos los espacios de la cancha. Guarachi aprovechó su gran técnica para ganar puntos importantes tanto en la malla como en las paralelas. Así lograron ponerse rápidamente arriba tras llevarse el primer set por 6-3. En la segunda manga, se invirtieron los roles, Kenin y Bencic entraron confiadas, lograron quebrar y ponerse en ventaja por 3-1, luego de buenos juegos y puntos por ambos lados, la pareja suizo-estadounidense quiebra nuevamente y se lleva el segundo set por 6-2.


En el tercer set, ambas parejas lograron mantener sus juegos hasta el 2-2, en donde Guarachi y Krawczyk presionaron logrando cuatro break points que finalmente pudieron aprovechar para robarles el juego y ponerse en la ventaja momentáneamente. El set se balanceaba a favor de la pareja chilena-estadounidense hasta que les tocó sacar para definir el partido. Sacaba la chilena cuando Kenin y Bencic empujaron por su última oportunidad, tras varias pelotas reñidas y tres veces la ventaja por parte de ellas, tomaron su última chance que las devolvió al partido e igualó las cosas en 5-5.


Tanto en el turno de saque de Kenin y Bencic, como en el de Guarachi y Krawczyk, no presentaron mayores inconvenientes, por lo que el partido fue obligado a llevarse al super tie break, en donde la pareja chilena-estadounidense sacó toda su experiencia y seguridad a flote. Pusieron el desempate rápidamente a su favor por 4-0, logrando dos mini quiebres, las contrincantes recuperaron uno, siendo insuficiente, pues Guarachi y Krawczyk volvieron a quebrar y mantener sus servicios posteriores. El super tie break, finalmente se quedó en manos de Alexa y Desirae por 10-5, venciendo con contundencia a sus duras rivales.


El partido finalizó en tres parciales de 6-3 2-6 y 7(10)-6(5) para Guarachi y Krawczyk, asegurando su paso a la segunda ronda de la competencia y esperando por sus siguientes rivales.


Revisa los highlights del encuentro:



219 visualizaciones0 comentarios
bottom of page