Alexa Guarachi cerró su participación en el dobles femenino del US Open tras caer en tres sets



La única representante nacional que iba quedando en la Gran Manzana, Alexa Guarachi (28°), se despidió en la ronda de las 16 mejores en el formato de dobles femenino junto a su compañera Andreja Klepač (30°). La dupla conformada por la chilena y la eslovena, que venía de derrotar al binomio que sacó a las hermanas Williams del cuadro (Linda Nosková y Lucie Hradecká) no pudo repetir lo conseguido en las rondas previas y quedaron eliminadas ante el dúo formado por Kirsten Flipkens (62°) y Sara Sorribes Tormo (60°), en un match que duró una hora y 57 minutos y que se definió en tres parciales (7-6 2-6 y 6-1).


El arranque del match fue intenso, y lo que se vendría para el desarrollo del set no sería distinto. Una verdadera guerra de quiebres de servicio fue lo que se presenció en el court 5, ya que ambas duplas tuvieron bastantes dificultades para mantener el saque en varios pasajes del encuentro. Hasta el octavo game hubieron seis breaks en total (tres para cada dúo), lo que se convirtió en un reflejo de la irregularidad que se mantuvo desde el inicio de la primera manga en cuanto al servicio. Tras esto, ninguna de las parejas consiguió sacar provecho de la situación y tuvieron que definir todo en el tiebreak, que comenzó con una leve ventaja para Flipkens y Sorribes Tormo. Luego de la igualdad 5-5, la chilena clavó ancha una volea y cedió el desempate para las europeas que se quedaron con el primer set en 56 minutos.


Todo parecía indicar que el comienzo del segundo capítulo sería favorable para la dupla belga-española, puesto que comenzaron quebrando nuevamente a sus rivales y lideraban rápidamente el parcial por 2-0. No obstante, esta ventaja se esfumó velozmente y la pareja Guarachi-Klepač supo reaccionar antes de que las europeas se arrancaran en el score, ya que les arrebataron el break inicial y ganaron seis juegos de manera consecutiva. La jugada que les terminó entregando el set por 6-2 fue una volea de Guarachi que resultó en un globo inalcanzable para Flipkens y su compañera, como resultado de un alza visible en el juego de la dupla chilena-eslovena que se notó en la cantidad de puntos ganados en la manga, 29 en total por sobre los 15 obtenidos por sus rivales.


Sin embargo, pese al crecimiento del binomio conformado por la nacional, el tercer set terminaría inesperadamente más rápido para Guarachi y Klepač. Solo un game pudieron conseguir en el parcial decisivo, mientras que sus rivales se mantuvieron firmes pese a lo sucedido en la manga anterior y aprovecharon todas las chances de quiebre que tuvieron por sobre la pareja chilena-eslovena. Finalmente, Sorribes Tormo consiguió el único ace del encuentro y de tal manera logró cerrar el match que derribó las aspiraciones de Guarachi por seguir escalando en el cuadro en Nueva York.


De esta manera, el último Grand Slam del año se queda sin representantes nacionales en la competición, luego de que Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Cristian Garin cayeran en sus respectivos encuentros en el torneo de singles. Tras lo cometido en esta oportunidad en el US Open, la doblista chilena que logró instalarse en semifinales de la edición 2021 del certamen estadounidense, no consiguió revalidar la actuación que tuvo anteriormente con la norteamericana Desirae Krawczyk y quedará en el puesto 32 tras perder 540 puntos en el ranking.


Foto: Mike Stobe / Getty Images


43 visualizaciones0 comentarios