top of page

Alexa Guarachi consigue su título más importante en Adelaida




Alexa Guarachi (26°) junto a su partner, la estadounidense Desirae Krawczyk (25°), lograron su tercer título WTA como dupla en el WTA 500 de Adelaida, tras derrotar por 6-7(4) 6-4 y 10-3 a la brasileña Luisa Stefani (31°) y la estadounidense Hayley Carter (36°). Es el título más importante de la chilena, que previamente ganó los torneos de Gstaad y Estambul, ambos con Krawczyk.


Las finalistas de Roland Garros pese a perder el primer set en una manga donde intercambiaron quiebres, mantuvieron su nivel durante el segundo parcial, quebrando de manera oportuna para equiparar las acciones. En el super tiebreak, finalmente, la superioridad de la chilena y su partner se demostró en una contundente definición.


La tenista nacional, producto del mayor trofeo de su carrera, avanzará al Top 25 del mundo por primera vez en su carrera, escalando al puesto 24 del ranking de la WTA. En la carrera a las WTA Finals, Guarachi y Krawczyk son la séptima mejor pareja del año.


¿Qué necesita para ir a Tokio?


La 'Gringa' está en una carrera contra el tiempo para poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde haría dupla con Daniela Seguel en dobles femenino y Cristian Garin en dobles mixtos. La chilena de 30 años, aparecerá este lunes en el puesto 24 del mundo, con 3565 unidades.


Para asegurarse un cupo olímpico, deberá aparecer en el Top Ten de dobles una vez finalizado Roland Garros. Sin embargo, defiende la mitad de sus puntos de aquí al segundo Grand Slam de la temporada. El cupo de Top Ten le garantiza a Guarachi elegir su partner para la cita, siempre y cuando esté entre las 300 mejores del mundo en singles o dobles. Para jugar el dobles mixto, debe, obligatoriamente, estar clasificada para el dobles.


Guarachi alcanzó la final del WTA de San Petersburgo (305 puntos), unidades que deberá defender en la semana del 15 de marzo, y fue campeona del WTA de Estambul (280 puntos), que se disputará el 19 de abril. Finalmente, en París defiende final (1300 puntos), acumulando un total de 1885 puntos.


Actualmente, la número 10 del mundo en dobles es la canadiense Gabriela Dabrowski, con 5675 puntos. Para llegar hasta esa ubicación, aparte de intentar defender todos esos puntos mencionados anteriormente, Guarachi tiene tres torneos clave para sumar: Los WTA 1000 de Dubai (7 de marzo), Miami (23 de marzo), Madrid (29 de abril) y Roma (10 de mayo). En 2020, solo Dubai y Roma se jugaron, y Guarachi participó en ambos sin sumar. El objetivo, es aproximarse a los 6000 puntos que le bastarían para alcanzar un cupo olímpico.

221 visualizaciones0 comentarios
bottom of page