Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk caen en su estreno en las WTA Finals de Guadalajara


El día de ayer, será un día que Alexa Guarachi y la norteamericana Desirae Krawczyk no olvidarán, aunque cayeron derrotadas por parciales 7-6 (3) y 6-2 ante la taiwanesa Hsieh Su-Wei (1°) y la belga Elise Mertens (4°), cumplieron ambas un sueño: Debutar en las Finales de la WTA.


El primer set, empezó de manera positiva para la dupla chilena-norteamericana, ya que se pusieron en ventaja en los tres primeros games, incluido un quiebre de servicio a Su-Wei-Mertens. Pero el séptimo game, sería el que también marcaría un antes y después dentro del parcial para Guarachi - Krawczyk, donde la dupla rival aprovecho uno de los dos break point, para llevarse el juego y así empezar a acercarse lentamente en el marcador.


Llegaron al duodécimo game, donde Krawczyk falló una volea increíble con set point a favor, lo cual el que definiría el curso del encuentro, y que además daría paso al tie break, el cual se llevaría la dupla conformada por la taiwanesa y la belga. Fue una mar de emociones, puesto que Guarachi- Krawczyk, hasta el sexto punto del tiebreak no podían encontrar respuestas, además de que les quebraron tres veces su servicio, cediendo así el desempate.


Krawczyk, que tuvo un bajo servicio, pero grandes tiros con su mano izquierda, pero venía a la baja a diferencia de su pareja Guarachi que estaba en alza. Pero el segundo lapso, llegando al cuarto game ya estaban perdiendo por 3-1, además que ya les habían quebrado la dupla belga-taiwanesa.


Esto lo pagarían caro, ya que no se podrían levantar, además de una suma de errores, Krawczyk perdería su servicio octavo game, lo que llevaría a que perdieran el partido, frente a la dupla de Hsieh-Mertens.


No todo está perdido, puesto que tienen una gran oportunidad de llegar a semifinales, siempre y cuando ganen los dos partidos que les quedan.


Foto: Matthew Stockman / Getty Images

23 vistas0 comentarios