top of page

Alexander Cataldo logra histórico triunfo en el Australian Open de tenis adaptado




El tenista nacional Alexander Cataldo (16° ITF) consiguió un triunfazo en la primera ronda del cuadro de tenis en silla de ruedas del Australian Open. El chileno se impuso al cuarto preclasificado del torneo, el belga Joachim Gerard (4° ITF) por parciales de 1-6 6-4 y 6-2, en una hora y 27 minutos de partido.


Tras un adverso inicio, donde dos quiebres en contra le otorgaron rápidamente el primer set a su experimentado rival, Cataldo, de 25 años, arrancó de buena manera el segundo episodio, tomando una ventaja de 4-1, y a pesar de ser quebrado en cero en el séptimo game, volvió a romper el servicio de su oponente para posteriormente equiparar las acciones.


Tres tiros ganadores con su revés le entregaron rápidamente al nacional un par de oportunidades de quiebre en el cuarto juego del tercer set, y una doble falta de Gerard le facilitó al chileno un tempranero break que marcaría el desenlace del partido. Cataldo llegó a servir por el partido estando 5-1, con dos quiebres a favor, y a pesar de perder su turno al servicio, no falló al juego siguiente, rompiendo en cero el saque de su oponente para sentenciar su victoria.


Este martes por la noche, el ex número uno del mundo junior buscará una inédita semifinal de Grand Slam cuando se enfrente al japonés Takuya Miki (8° ITF), a las 21 horas de Chile. También, en dobles, hará su debut en el torneo, haciendo dupla con el neerlandés Tom Egberink, chocando contra el estadounidense Casey Ratzlaff y el local Ben Weekes.


Foto: Patrick Hamilton / Getty Images

336 visualizaciones0 comentarios
bottom of page