Alexander Cataldo se queda a un paso de la final de dobles en silla del US Open



A un paso del match por el título del US Open quedó Alexander Cataldo (14°) junto a su compañero Tokito Oda (11°). La dupla conformada por el chileno y el japonés no pudo ante la solidez del combinado integrado por Alfie Hewett y Gordon Reid, número uno y dos respectivamente del ranking ITF en dobles de silla de ruedas. El encuentro que se disputó en la cancha del Louis Armstrong se definió por un doble 6-3 a favor de la primera pareja sembrada del cuadro y defensora del trofeo neoyorquino.


El antofagastino junto al nipón venían de conseguir un trabajado triunfo frente al dúo constituido por el estadounidense Casey Ratzlaff (16°) y el japonés Takuya Miki (25°), luego de dar vuelta el marcador y terminar venciendo en tres parciales por 2-6 6-3 y 10-4 en el super tiebreak. Sin embargo, Cataldo y Oda no pudieron repetir el éxito obtenido en cuartos de final y se despidieron de la posibilidad de luchar por el título en Nueva York.


El inicio de la primera manga comenzó parejo, luego de que ambas duplas sostuvieran sus servicios, aunque la paridad no duraría mucho ya que la pareja chileno-japonesa cedió su saque en el cuarto game y permitió que Hewett y Reid desequilibraran el score por 4-1. Tras esto, ocurrió un intento de reacción por parte del antofagastino y su compañero, pues consiguieron recuperar el break y dejar momentáneamente el marcador en 4-3. No obstante, volvieron a ceder su servicio en el game posterior y la ventaja quedó en manos de los británicos, quienes no desaprovecharon la oportunidad y se adjudicaron el primer parcial por 6-3 en poco más de 40 minutos.


El segundo capítulo tuvo un desarrollo similar, ya que a pesar del esfuerzo del chileno y el japonés por estirar el partido a un tercer set, los breaks en el tercer y quinto juego por parte de Hewett y Reid fueron decisivos en la definición del encuentro. De ahí en más los británicos supieron estar 5-2 y con la chance de cerrar el match con su servicio, pero Cataldo y Oda no les dejaron fácil el final y volvieron a quebrar para intentar una heroica remontada. Finalmente y luego de una hora y 27 minutos, durante el último punto Reid jugó un drop shot inalcanzable para sus contendientes y cerró el telón en la pista del Louis Armstrong, logrando avanzar junto a su compañero a la final del abierto de los Estados Unidos en la categoría.


De esta manera, el chileno cierra una gran participación en el Grand Slam estadounidense y se mantiene firme en el ranking ITF, ya que actualmente ocupa el puesto 14 tanto en la clasificación de singles como de dobles, y donde se espera pueda seguir ascendiendo en una próxima actualización del listado tras lo cometido en la Gran Manzana.


Foto: Alexander Cataldo


39 visualizaciones0 comentarios