• Gino Orbenes Espinoza

Algunos de los episodios más llamativos en el circuito Challenger 2020



Con la finalización del circuito Challenger 2020, repasaremos diversos hechos curiosos que ocurrieron durante esta temporada. Una lesión en un punto de partido, un fenómeno metereológico en el transcurso de un encuentro y un campeón de Grand Slam ganando un torneo, fueron algunos de los sucesos que nos dejó este año.


Olivo solicita al umpire que su entrenador se retire de la cancha


En la última ronda clasificatoria del Challenger 80 de Barcelona, Renzo Olivo sacaba cuando perdía por 3-1 y 15-40 en el set definitivo ante el tenista nacional Tomás Barrios. En ese momento, comenzó a discutir con su entrenador, por lo que el jugador argentino le mencionó al árbitro del encuentro que lo echara del lugar. El juez de silla le respondió que “es tu entrenador, para ya”.

O’Connell se lesiona con match point a favor


Por los octavos de final del Challenger de Barcelona, Christopher O’Connell se imponía al español Carlos Gimeno Valero por 7-6 (5) y 5-2. Con su servicio, estaba 40-30 y disponía de un punto de partido para avanzar a la siguiente ronda.


En este instante, fue a cerrar el intercambio con una volea en el sector izquierdo de la cancha, pero para su mala fortuna no cayó bien y aparentemente se dobló el tobillo, por lo que no pudo continuar.


Un controversial final de partido


En la final de dobles del Challenger de Barcelona, Tristan-Samuel Weissborn y Szymon Walkow tenían un punto de partido en el super tiebreak frente a la dupla conformada por Alex Lawson y Harri Heliovaara.


Con la desventaja y sin chance para errar, Heliovaara conectó un globo sobre la línea de fondo, pero el juez de silla dictaminó que fue mala. Al revisar la marca, los jugadores perjudicados refutaron la decisión del árbitro.

A Jaume Pla Malfeito se lo lleva el viento


En la primera fase de clasificaciones del Challenger de Barcelona, en la que se enfrentaron el francés Enzo Coucaud y Jaume Pla Malfeito, el viento fue protagonista.


En el segundo set, cuando el tenista español estaba listo para sacar, una intensa corriente de aire lo desplazó repentinamente de su lugar. Además, las sillas de ambos jugadores se cayeron producto de esta situación.

Después de más de una década, Wawrinka vuelve a los Challenger


Luego de la suspensión del circuito ATP debido a la pandemia de COVID-19, el tres veces ganador de Grand Slam, Stan Wawrinka, regresó en agosto a la competencia en dos Challenger efectuados en Praga.


El balance para el jugador suizo fue positivo, puesto que fue campeón en el primer de los torneos que disputó, mientras que en Praga 2 se retiró antes de jugar los cuartos de final por una lesión.


Wawrinka no jugaba en eventos de esta categoría desde 2010, cuando se adjudicó en su país el campeonato de Lugano.



460 vistas0 comentarios