top of page

Ambiente de Copa Libertadores: Nicolás Jarry gana un partidazo en Miami ante Seyboth Wild


  • Carlos Navia - Séptimo Game en Miami


En un partidazo digno de las mejores jornadas de Copa Davis, o incluso de Copa Libertadores, Nicolás Jarry (23°) eliminó al brasileño Thiago Seyboth Wild (76°) por parciales de 6-7(1) 7-5 y 6-3, en casi tres horas de partido, para acceder a los Octavos de Final del Masters 1000 de Miami.


El ambiente, con un court Butch Buchholz, tercera cancha en importancia, repleto de fanáticos sudamericanos, hizo de este encuentro algo muy especial. Y la paridad en el marcador estuvo presente siempre: Jarry dispuso de chances de quiebre en el primer set que no logró aprovechar. A pesar de una caída de Seyboth Wild que paró el encuentro antes del tiebreak, el brasileño siguió perfectamente y ganó cómodamente el desempate por 7-1 para tomar ventaja.


Apoyado por un público mayoritariamente brasileño, Wild se mantuvo firme y no pasaba mayores inconvenientes con su servicio en el segundo set, mientras que Jarry seguía sin tener chances de quiebre en contra. Finalmente, en el duodécimo juego, llegó la primera chance de quiebre del parcial, en favor del chileno, que pudo capitalizar para enviar el episodio a un tercer y decisivo asalto.


A medida de que el partido transcurría, el ambiente estaba cada vez mejor, con ambas hinchadas alentando con todo a sus jugadores, y con un Jarry que no le daba chance alguna a su rival de quebrar, gracias a un servicio muy eficaz. En el sexto game, el nacional forzó una nueva chance de quiebre a favor, la cual logró capitalizar para tomar una ventaja que a la postre sería clave. Con un Seyboth Wild entregado a los potentes servicios del chileno, finalmente el 23 del mundo terminó llevándose la victoria en un apretado y emocionante partido.





"Fue un partido muy bueno de ambos y estoy muy contento de haberme mantenido firme mentalmente y haber terminando ganando. Muy contento con mi situación, con cómo terminé jugando", señaló Jarry después de la victoria. "Esto es lo que quiero mantener durante toda esta semana, durante todo el año. Un día muy positivo para mí, y ahora seguir por el mismo camino, mañana descansar y después el martes, volver a competir", añadió.


Este martes, luego de un descanso tras dos extenuantes encuentros en los cuales acumuló seis horas y 35 minutos en cancha, Jarry tendrá un más que exigente partido en el que enfrentará a Casper Ruud (8°), finalista de este torneo en 2022. El historial favorece al noruego por 2-1, con dos de esos encuentros produciéndose en semanas consecutivas en 2023: Triunfo para Jarry en Cuartos del ATP de Ginebra, y victoria para Ruud en Octavos de Roland Garros. El único duelo en canchas duras se produjo en el ATP 250 de Seúl en 2022, con victoria para el nórdico en tres sets.


Foto: Peter Staples / ATP Tour

159 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page