top of page

Andrey Rublev le gana a Ivo Karlovic, pero el croata pone en duda su retiro de las canchas



Hoy no fue el día. La leyenda Ivo Karlovic (221°), perdió en tres sets frente al ruso Andrey Rublev (7°) por parciales de 6-3, 7-6 (3) y 6-3 en una hora y media de juego. Se esperaba que después de esta derrota, el "Doctor" dejara la actividad y se retirara, ya que lo había dicho en declaraciones previas al US Open, sin embargo, le puso paños fríos a la decisión y que todavía no toma la decisión final.


Pero para entrar en lo que fue el partido, el entrenado por Fernando Vicente empezó la primera manga con una ventaja de 3-0 sobre el croata. Aunque estuvo igualada gran parte de este game, el ruso tuvo las mejores oportunidades para sacarlo adelante. Rublev aprovechó el break point en el segundo juego de la primera manga. Todos sabemos que Karlovic es reconocido por su saque, uno de los más rápidos del circuito, donde pudo disponer de dos break point en el quinto juego, no las aprovecho, y termino cediendo el primer parcial a Rublev.


La segunda parte de esta historia, estuvo mucho más cerrada y complicada para ambos jugadores que no daban el brazo a torcer. El espigado croata no pudo sacar provecho de su gran servicio. El transcurso estuvo parejo, punto por punto, hasta que llegaron al tie break. Rublev saco a lucir su inteligencia y técnica, para llevarse el segundo parcial en un disputado set.


En la tercera función del partido, todo empezó de buena manera para el ruso que hasta ese momento mostraba su mejor tenis que lo llevaron a la final de Cincinnati, donde le quebró al balcánico . En esta manga, Rublev durante el tercer juego ya iba con una ventaja de 3-0 arriba, con lo cual mantuvo su servicio a pesar de que Karlovic pudo ganar tres games. Finalmente, el ruso no defraudo y se llevó el duro partido frente al "Doctor".


No fue la última función de Karlovic en el circuito ATP, ya que aún no toma una decisión, ya que el croata, que ya cuenta con 42 años comentó que Tengo que pensarlo aún. Mi ranking no es tan alto, lo que significa que debería jugar Challengers. Lo decidiré cuando vuelva a casa: está 50-50. De todos modos, la resolución que tome será una buena elección".

285 visualizaciones0 comentarios
bottom of page