• Gino Orbenes Espinoza

Andrey Rublev levanta su quinto trofeo; John Millman estrena su palmarés

Actualizado: nov 2



El tenista ruso Andrey Rublev (8°) se impuso en la final del ATP 500 de Viena al italiano Lorenzo Sonego (42°) por un doble 6-4.


El número 8 del mundo alzó el quinto título ATP de su temporada, posicionándose como la raqueta con más coronaciones en el año. En segundo lugar, se sitúa el serbio Novak Djokovic con cuatro consagraciones.


Asimismo, con esta victoria el jugador ruso aseguró su cupo en las Nitto ATP Finals de Londres, tras sumar 410 unidades con su actuación. Cabe destacar que Andrey Rublev no perdió su juego de saque en todo el campeonato. Es el tercer título consecutivo en la categoría ATP 500 para el pupilo del español Fernando Vicente.


Por su parte, Lorenzo Sonego, que ingresó al cuadro principal como lucky loser y derrotó por los cuartos de final a “Nole”, ascenderá 10 posiciones en el escalafón mundial, ubicándose en el puesto 32.


Millman consigue su primer trofeo


John Millman (45°) venció en la final del ATP 250 de Astana, Kasajistán, al francés Adrian Mannarino (39°) por parciales de 7-5 y 6-1, obteniendo el primer título de su carrera profesional.


El tenista australiano de 31 años, que en los cuartos de final ante Tommy Paul revirtió un 0-5 en el tiebreak del tercer set, se convierte en el quinto jugador que estrena su palmarés en el circuito ATP durante esta temporada. De esta manera, se une a Ugo Humbert (Auckland), Casper Ruud (Buenos Aires), Thiago Seyboth Wild (Santiago) y Miomir Kecmanovic (Kitzbuhel), como los campeones debutantes en 2020.


La raqueta oceánica, logró su primera coronación en la tercera final de su carrera, tras caer el 2018 en Budapest y el año pasado en  Tokyo. Por su parte, Mannarino mantiene un negativo balance en instancias decisivas: con 1 victoria y 9 derrotas.

© 2020 SÉPTIMO GAME.