top of page

Andy Murray no jugará el Australian Open tras dar positivo por COVID-19




A dos años de anunciar su retiro en el Australian Open, una operación de cadera le salvó la carrera a Andy Murray. 2021 iba a ser la primera vez en la cual el ex número uno del mundo regresaba a Melbourne Park, sin embargo, el británico no pudo subirse a uno de los aviones que lo llevarían a Oceanía para el primer Grand Slam de la temporada debido a dar positivo por COVID-19, descartando su participación en la edición de 2021.


Murray, de 33 años, era asintomático y ya estaba fuera de cuarentena, pero encontrar una manera de llegar a Melbourne, hacer cuarentena y estar preparado para disputar el torneo a partir del 8 de febrero terminó siendo muy complicado.


"Hemos estado en diálogo constante con Tennis Australia para encontrar una solución que me permitiera realizar una cuarentena, pero no se pudo. Quiero agradecer a todos por allá por sus esfuerzos. Estoy devastado de no poder estar jugando en Australia. Es un país y un torneo que amo", comentó el escocés.


El cinco veces finalista del torneo disputó en 2019 su último partido en Melbourne, cayendo en cinco sets ante Roberto Bautista Agut, en lo que Murray pensó que pudo haber sido su despedida a nivel profesional. Desde ese entonces, ha disputado dos torneos de Grand Slam: US Open y Roland Garros, ambos en 2020.

93 visualizaciones0 comentarios
bottom of page