top of page

Andy Murray y la vacunación en el circuito: "Los vacunados tendrán condiciones muy diferentes"




El ex número uno del mundo, Andy Murray (114°) ha sido en los últimos meses, vocal en su apoyo a la necesidad de que los tenistas deban vacunarse para competir en el circuito. Este sábado, al ser consultado por ello en el US Open, el británico apeló a la 'responsabilidad' de los jugadores para cuidar a quienes los rodean.


"En los próximos meses las cosas van a cambiar un poquito. Ya sé que hay conversaciones en relación al Australian Open, y hay cosas que ya están ocurriendo. Los jugadores que han sido vacunados van a tener condiciones muy diferentes a los que no. Veo que esto puede convertirse en un problema en los próximos meses. Si los torneos se llevan a cabo, como en Australia, y gran parte del circuito no está vacunado, pero para albergar esto, permitirán que los jugadores vacunados puedan entrenar y moverse libremente desde el hotel, y potencialmente evitar una cuarentena", señaló.


El escocés incluso destacó las diferencias que hace el estar vacunado en este US Open: "Incluso acá en Nueva York, tienes esta situación con los gimnasios, donde para entrar tienes que estar vacunado. Para comer en restaurantes, obviamente también. Siento que estoy viviendo una vida prácticamente normal, mientras que para los jugadores que no se vacunaron, es diferente. De seguro que están frustrados con ello".


Finalmente, el campeón olímpico en 2012 y 2016 hizo énfasis en que el inocularse se trata de ver también por el público: "Creo que la razón por la cual nos vacunamos es para cuidar al público más amplio. Tenemos una responsabilidad como jugadores que viajamos alrededor del mundo, de ver por los demás también. Estoy feliz de haberme vacunado. Espero que más jugadores decidan recibir su dosis en los próximos meses".



Foto: Pete Staples / USTA

118 visualizaciones0 comentarios
bottom of page