top of page

Ante México, Chile arranca su participación en la Billie Jean King Cup en Ecuador




Por primera vez en más de dos años, Chile volverá a saltar a la cancha en la Billie Jean King Cup, anteriormente conocida como Fed Cup, para disputar la Zona I Americana de la competición, en las pistas duras de Salinas, Ecuador.


Capitaneadas por Belén Ludueña, quien guió al equipo a la final por el ascenso en 2017, el elenco nacional está compuesto por Bárbara Gatica (242°), Daniela Seguel (252°), Fernanda Astete (847°), Fernanda Labraña (970°) y Alexa Guarachi (24° Dobles). El equipo chileno es uno de los pocos que no sufrió bajas: Por Argentina en el Grupo A, no estarán ni Nadia Podoroska ni Paula Ormaechea, mientras que en Colombia, Camila Osorio debió restarse a último momento.


Chile comparte el Grupo B, con Paraguay, México y el local, Ecuador. Este miércoles, el sueño arranca ante el conjunto azteca, el rival más duro de la fase, que cuenta con dos jugadoras entre las mejores 250 del mundo en Renata Zarazúa (171°) y Marcela Zacarías (240°), además de una especialista en dobles, como Giuliana Olmos (18°), que también se desempeña como capitana.


Para conseguir superar la Zona Americana, lo cual no se logra desde 1996, las nacionales deberán convertirse en uno de los dos mejores equipos del grupo, para disputar la final con un oponente del Grupo A, con un cupo en los Play-Offs de noviembre en la línea. De no lograrlo, se disputará una serie para evitar el descenso a la Zona II.


A las 11:00 de este miércoles, Chile abre los fuegos ante México, con el siguiente orden: Daniela Seguel vs Marcela Zacarías, Bárbara Gatica vs Renata Zarazúa, y el dobles entre Guarachi / Gatica ante Olmos / Zarazúa.


Foto: Federación Ecuatoriana de Tenis


164 visualizaciones0 comentarios
bottom of page