top of page

Ante un viejo conocido: Garin ya tiene rival para su debut en Río



Esta tarde salió a la luz el cuadro principal del ATP 500 de Río de Janeiro con presencia chilena. Cristian Garin (20°) intentará defender el título conseguido en la temporada 2020, pero la tarea no será fácil, ya que el torneo más grande a nivel sudamericano tiene un main draw lleno de figuras, entre las que destacan Berrettini (6°), Ruud (8°), Schwartzman (15°), Carreño Busta (16°) y Alcaraz (29°).


La primera raqueta nacional debutará en primera ronda ante Federico Coria (65°), pupilo de su ex entrenador, Andrés Schneiter. Este será el cuarto enfrentamiento entre ambos, con Garin liderando el H2H por 2-1. El último duelo entre ambos fue la temporada pasada en Bastad, con triunfo para el argentino en tres sets. Cabe destacar que Garin, en su camino al título de Río 2020, derrotó a Coria en cuartos de final por parciales de 2-6 6-3 y 7-5 en un trabajado partido.


El “tanque”, de salir victorioso de su encuentro ante el argentino, enfrentará al ganador del duelo entre el experimentado Fernando Verdasco (201°) y Dusan Lajovic (37°), a quien venció en enero en la ATP Cup. En una hipotética llave de cuartos de final, el chileno podría medirse ante Pablo Carreño Busta, cuarto preclasificado del torneo.


El primer sembrado del torneo, Matteo Berrettini, espera al ganador del encuentro entre el Wild Card brasileño, Thiago Monteiro (104°), y un jugador proveniente de la clasificación. Si se da la lógica, el reciente semifinalista del Australian Open podría enfrentar a Carlos Alcaraz en los cuartos de final. Es importante recordar que estos dos jugadores disputaron un partidazo en la tercera ronda del major oceánico, resultando ganador el italiano en el tiebreak del quinto set.


Por su parte, el segundo cabeza de serie, Casper Ruud, debutará en octavos de final ante el vencedor del partido entre el siempre impredecible Benoit Paire (50°), y el argentino Francisco Cerundolo (107°), quien entró al torneo mediante un SE. En unos hipotéticos cuartos de final, el noruego podría verse las caras con Lorenzo Sonego (22°), que durante la noche de este sábado disputará las semifinales del ATP 250 de Buenos Aires ante Diego Schwartzman.


El cuadro principal del ATP 500 de Río de Janeiro comienza el lunes 14 de febrero y será transmisión de Star+.


A continuación, el cuadro completo del Río Open:




Foto: Córdoba Open


266 visualizaciones0 comentarios
bottom of page