top of page

Argentina Open: Las grandes figuras del tradicional torneo de Buenos Aires


Esta semana se llevará a cabo una nueva edición del tradicional ATP 250 de Buenos Aires y contará con la presencia con la presencia de tres campeones de Grand Slam como Carlos Alcaraz, Stan Wawrinka y Marin Cilic. Más allá de estos tres: Cameron Norrie, Nicolás Jarry, Francisco Cerúndolo, Arthur Fils y Sebastián Báez son otros de los nombres destacados que ofrecerá el Lawn Tennis Club este año.


El número dos del mundo y campeón defensor, Carlos Alcaraz, llegó este fin de semana al país vecino y probablemente lo veamos debutando el próximo jueves ante el ganador de Juan Pablo Varillas y Camilo Ugo Carabelli. 'Carlitos' será la máxima figura del torneo argentino.


El segundo favorito es Cameron Norrie. El británico, finalista de la pasada edición -cayó en la final con Alcaraz- debutará en la segunda ronda contra Ofner o el local Fede Coria. Por ese lado del cuadro, en una hipotética semifinal, aparece Alejandro Tabilo.


Como tercer preclasificado estará el chileno Nicolás Jarry. Nico se verá las caras con el vencedor de Stan Wawrinka y Pedro Cachín, y probablemente haga su estreno el día miércoles. No defiende absolutamente nada esta semana: Todo será ganancia para el tenista nacional en suelo porteño. El cuarto cabeza de serie es el local Francisco Cerúndolo, que no pasa por su mejor momento: El subcampeón en 2021 dará inicio en el Lawn Tennis ante Díaz Acosta o Altmaier en segunda ronda.


Stan Wawrinka, triple campeón de Grand Slam y que ya ha participado de este evento en tres oportunidades, jugará con Cachín en el debut. Si gana este lunes, se viene el esperado duelo con Jarry.


Cilic (vs Djere), Fils (vs Lajovic) y Báez (vs Zapata) los tres ya confirmados en el Chile Open, debutarán en la primera ronda. El croata ganador del US Open 2013 lo hará este día lunes.

Se va poniendo todo en marcha en Buenos Aires y esta promete ser una de las mejores ediciones.


Foto: IEB+ Argentina Open

104 visualizaciones0 comentarios
bottom of page