top of page

Arrancó la Copa LP Chile por IND, con 11 nacionales en el Main Draw de Singles




Hoy comenzó la tan esperada Copa LP Chile por IND que tendrá a muchas representantes nacionales dentro de un torneo ITF, que reparte 60 mil dólares, y además es la vuelta de este tipo de torneos en nuestro país que no se hacía desde el año 2008.


Durante la jornada, solo dos chilenas consiguieron superar el debut en el Club Palestino, de un total de ocho nacionales en competencia este lunes:


Fernanda Astete (1115°), beneficiada con una Wild Card, derrotó por 6-0 y 7-6 a la estadounidense Alexandra Riley (1192°), en una hora y 37 minutos de partido, mientras que en el único duelo entre chilenas de este día, Fernanda Labraña (1230°, en la foto) superó a Ivania Martinich (958°) por parciales de 6-1 y 6-3. Ambas darán grandes saltos en el ranking, escalando al grupo de las 1000 mejores tenistas del mundo.


Por otro lado, en la cancha 1 todas las nacionales sufrieron derrotas: Daniela López (s-r) cayó por 6-0 y 6-2 ante la colombiana María Fernanda Herazo (564). Posteriormente, María Ignacia Yapur (1519°) se inclinó por 6-2 y 6-0 frente a la indonesia Beatrice Gumulya (1084°).


Isidora Cereso (s-r), de 16 años de edad, tuvo una buena presentación ante la australiana Olivia Tjandramulia (545°) en su derrota por 6-3 y 6-3, mientras que Javiera Verdugo (s-r), también de 16 años, nada pudo hacer ante la categoría de la alemana Katharina Gerlach (223°), quien la derrotó por un doble 6-0. Luego de pasar la Qualy, tanto Cereso como Verdugo sumaron sus primeros 6 puntos WTA. Para aparecer en el ranking, deberán sumar puntos en otros dos torneos, o bien sumar cuatro unidades en otro torneo más.


Finalmente, en el turno estelar en la cancha central del Club Palestino, Bárbara Gatica (360°) se inclinó por parciales de 2-6 6-3 y 6-3 ante la neerlandesa Arianne Hartono (231°). séptima preclasificada del torneo.


Este martes, la número uno de Chile, Daniela Seguel (203°), y sexta sembrada del torneo se medirá con la paraguaya Verónica Cepede Royg (251°), catalogado como un clásico femenino sudamericano.


No falta nombrar a la representante nacional Antonia Vergara, de tan solo 14 años, que logro entrar al cuadro principal, donde tuvo unas palabras por el gran momento que está pasando: “Ha sido un año fantástico. Ya estoy jugando ITF y qué mejor manera de terminarlo jugando el cuadro final del principal torneo de mi país. Es maravilloso”, declaró la joven chilena, que debutará con la segunda sembrada de torneo Anna Bondar.


Por último, la directora del torneo tuvo algunas palabras para el lindo desafío que se presenta: “Estuvimos dos años sin organizar torneos y nos toca volver con condiciones diferentes, que agregan las complejidades propias de los cuidados por la pandemia. Pero hemos tenido un apoyo incondicional de la Federación de Tenis, del IND y del Mindep. El torneo tiene todas las medidas de seguridad, hay que ir con el pase de movilidad, y vamos a tener un Fan Fest con actividades diarias, porque queremos ser el gran evento del tenis femenino. Queremos que la gente venga a ver tenis y que también venga a divertirse, porque nos hace falta”, afirmo muy emocionada por el torneo que dio inicio este lunes.


Foto: Luis Sevilla / Federación de Tenis de Chile




173 visualizaciones0 comentarios
bottom of page