top of page

Arriesga salir del Top 10: Nadal confirma su lesión y estará fuera de las canchas por casi dos meses




Una mala noticia recibió Rafael Nadal luego de su derrota ante el estadounidense Mackenzie McDonald en la segunda ronda del Australian Open. El español, que finalizó el encuentro con visibles molestias en su cadera, se realizó una resonancia magnética, la cual no arrojó buenos resultados.


"Buenas tardes. He realizado pruebas médicas tras la derrota en el día de ayer. La resonancia magnética muestra una lesión grado 2 en el Psoas Iliaco de su pierna izquierda. Ahora toca reposo deportivo y fisioterapia anti inflamatoria. Tiempo normal de recuperación 6 a 8 semanas", fue la publicación del español en redes sociales confirmando la lesión.


De esta forma, el español no disputará el ATP 500 de Dubai, donde tenía presupuestado participar por primera vez en 15 años, y mantiene en duda su presencia en los torneos Masters 1000 de Indian Wells y Miami. La apuesta más segura del manacorí sería retornar en los torneos de arcilla previo a Roland Garros.


Nadal defiende 1100 puntos en estas semanas, debido a su título en el ATP 500 de Acapulco, y tras caer en la final de Indian Wells. Cayendo ya hasta el puesto número 6 del mundo tras no defender las 2000 unidades de su título en Melbourne, Nadal arriesga salir del Top Ten, sitial que ha mantenido por casi 18 años de forma ininterrumpida.

25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page