Arriesga salir del Top Ten: Novak Djokovic finalmente no disputará el US Open




El campeón de Wimbledon, Novak Djokovic (6°), finalmente no tomará parte en la edición 2022 del US Open, debido a las políticas de vacunación del Gobierno de Estados Unidos, que no permite el ingreso al país de personas que no tengan su esquema de vacunación completo.


Djokovic, que a inicios de año fue deportado de Australia bajo similares condiciones de vacunación dispuestas por el país oceánico, solo pudo disputar dos torneos de Grand Slam en la temporada: Roland Garros, donde cayó en Cuartos de Final ante Rafael Nadal, y Wimbledon, donde conquistó el título, a pesar de que el torneo no entregaba puntos ATP.


De esta manera, considerando que no estuvo en Melbourne, ni tampoco estará en Nueva York, además de que no pudo defender su título en Roland Garros, solo llegando a Cuartos, y la determinación de ATP de no entregar unidades en Londres, Djokovic pierde 6840 puntos en total esta temporada.


Debido a que se le descontarán 1200 puntos de la final alcanzada en 2021 en Flushing Meadows, el serbio arriesga salir del Top Ten: Quedará con 3570 unidades, suficientes de momento para ocupar la ubicación número nueve del mundo.


"Novak es un gran campeón y es muy desafortunado que no pueda competir en el US Open 2022, dado que es incapaz de ingresar al país debido a la política de vacunación del gobierno federal para ciudadanos extranjeros. Esperamos darle la bienvenida a Novak en el US Open de 2023", fue el escueto comunicado de la organización del torneo.


Foto: Anne-Christine Poujoulat / AFP

44 visualizaciones0 comentarios