top of page

"Arriesgar tu temporada debido a una cancha peligrosa no es algo agradable" - Los descargos de Fils tras su derrota en Cuartos del Chile Open


El tenista francés Arthur Fils no la pasó bien luego de ganar el segundo set de su partido de Cuartos de Final del Chile Open ante el Pedro Martínez, en un duelo que terminó siendo para el español por 6-3 6-7 y 6-2. En un cambio de lado, el galo discutió en duros términos con el supervisor del torneo, el argentino Jorge Mandl, debido a una petición de tiempo médico.


Fils le comentó a Mandl, en base a una lesión sufrida por el mal estado de la cancha 1 de San Carlos de Apoquindo "¿Eres acaso un puto atleta? ¿Entonces cómo sabes si es posible jugar en esta cancha?".


"Te dije antes del torneo. ¿Y qué pasó? - No puedo jugar. ¿Qué pasó? - Responde mi puta pregunta?", agregó, antes de volver a la cancha. Finalmente, el joven francés recibió una advertencia de parte del juez de silla, el brasileño Rafael Maia.



Video - Héctor Cancino (@hcancinosalas) - X


Tras la derrota, y luego de que los ánimos dejaran de estar caldeados, Fils escribió un comunicado en Instagram sobre lo sucedido con Mandl: "Quiero disculparme por lo irritado de ayer, no fue un buen comportamiento. No estaba molesto con los malos botes de la cancha, eso puede pasar en cualquier lugar. Estaba preocupado especialmente por una lesión que sufrí durante el partido debido al estado de la cancha. Arriesgar tu temporada debido a una cancha peligrosa no es algo agradable para los atletas. Espero que entiendan. Debo realizarme exámenes y espero verlos probablemente en Indian Wells".


Foto: Matías Donoso / Movistar Chile Open



268 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page