Así será el debut de los chilenos en el Challenger de Salinas I



El día lunes 19 de abril se dará inicio al main draw de la competencia ecuatoriana, donde Tabilo, Barrios y Jarry buscarán hacer buenas presentaciones para seguir escalando en el ranking.


Por el lado de Alejandro Tabilo (163°), que jugará como segundo sembrado, se enfrentará al estadounidense Kevin King (315°) por primera vez. “Ale” buscará superar su mejor clasificación en el ranking ATP (156).


En cuanto a Tomás Barrios (239°), quinto sembrado de la competencia, tendrá que esperar por un participante proveniente de la Qualy. Barrios también competirá por alcanzar su mejor clasificación, la última vez que lo hizo fue en el Challenger de Santiago jugado en marzo, donde se posicionó en la casilla número 236.


Respecto a Nicolás Jarry (633°), regresará a la competencia gracias a una wild card entregada por el torneo, debutará ante el peruano Nicolás Álvarez (352°) con quien se ha enfrentado tres veces anteriormente. La primera vez en la segunda ronda de los Juegos Panamericanos 2019, donde triunfó el chileno por 6-2 y 7-6, la segunda vez en la primera ronda del Challenger de Lima 2020, con victoria para Álvarez por 6-2 2-6 y 6-2, y la tercera vez, en octavos de final del Challenger de Santiago 2021, con triunfo de Jarry por 6-3 y 6-4.


Por otro lado, en el cuadro de dobles, Tabilo y Barrios jugarán su primer partido contra el local Diego Hidalgo (263°D) y el tunecino Skander Mansouri (277°D).



A continuación, puedes ver el cuadro principal completo:


1,315 vistas0 comentarios