top of page

Asegura cupo olímpico: Barrios barre con Monteiro y vuelve a la final panamericana en Santiago 2023




Implacable. Impresionante. Tomás Barrios no acusó ninguna señal de cansancio o fatiga en su duelo ante el brasileño Thiago Monteiro, quien había jugado seis horas menos que él a lo largo de la semana, y lo derrotó por un cómodo 6-3 y 6-1 para acceder no solo a la final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, sino que también clasificar a los Juegos Olímpicos de París.


Barrios tuvo un gran arranque en la primera manga, quebrando con autoridad en el primer juego del encuentro, y dominando los intercambios en sus turnos al saque. En un largo séptimo game, el chillanejo salió con todo para buscar una segunda ruptura, y a pesar de que Monteiro intentaba mantener con uñas y dientes su servicio, con una cuota de fortuna, el nacional logró ese esperado break.


Sin embargo, al servir por el set en 5-2, Monteiro atacó y atacó y quebró en cero el servicio del chileno, que no decayó, sino que por el contrario: Conectó punzantes devoluciones para generarse dos set points, y con una pelota que el brasileño enganchó y mandó lejos, Barrios logró sentenciar el capítulo.


Una doble falta de Monteiro le regaló un merecido quiebre de entrada al chillanejo, que celebró con todo el juego que consiguió con su saque para ratificar la ruptura. Barrios nunca dejó de presionar con su devolución, y aprovechando los numerosos errores del brasileño con su revés, consiguió un segundo quiebre consecutivo que lo acercaba a la final. No obstante, tal como en el primer set, Monteiro quebró en cero el saque del nacional para descontar. Aún así, ese fue el único intento de hacer algo de parte del zurdo, ya que Barrios buscó el tercer quiebre rápidamente y logró con su servicio, liquidar el partido.


El chillanejo se convirtió, de este modo, en el primer tenista chileno en llegar a dos finales panamericanas de forma consecutiva en singles, como también aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos de París, siendo ésta su segunda cita de los anillos a la que asistirá, tras Tokio 2020, donde también accedió por la vía panamericana.


En busca de su primer oro panamericano en individuales, el nacional enfrentará en la final este domingo al argentino Facundo Díaz Acosta, que debió levantar un match point en contra en el tiebreak del tercer set en su duelo de semifinales ante Gustavo Heide. El historial favorece por 3-2 al trasandino.


Foto: Alex Diaz / Santiago 2023 via Photosport

61 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page