Ashleigh Barty y Danielle Collins son las finalistas del Australian Open




La final del cuadro femenino del Australian Open será protagonizada por la número 1 del mundo, Ashleigh Barty, y la sorpresa del torneo, la estadounidense Danielle Collins (30°). La australiana buscará conquistar su tercer título de Grand Slam, el primero de local, mientras que Collins intentará quedarse con su tercer título a nivel WTA.


La favorita para quedarse con el primer Grand Slam de la temporada es la estrella local, Ahsleigh Barty, quien viene de superar con facilidad a sus rivales en las seis rondas anteriores. Para que se hagan una idea, el partido más largo que disputó Ash fue en la cuarta ronda, instancia en que venció por parciales de 6-4 y 6-3 a Amanda Anisimova (60°) en una hora y 16 minutos de juego. En semifinales, la número 1 del mundo derrotó por 6-1 y 6-3 a la también estadounidense, Madison Keys (51°), para convertirse en la primera finalista australiana en Melbourne en 42 años.


Por su parte, Danielle Collins disputará su primera final de Grand Slam. La revelación del torneo derrotó a rivales difíciles como Elise Mertens o Alizé Cornet en su camino a la final, pero la mayor sorpresa la dio en semifinales, al vencer a la campeona de Roland Garros 2020 y actual 9 del mundo, Iga Swiatek, por parciales de 6-4 y 6-1.


Este será el quinto partido entre ambas jugadoras, con saldo positivo para Barty, que domina el historial por 3-1. Sin embargo, su último encuentro fue victoria para la norteamericana en sets corridos en el WTA 500 de Adelaida en febrero de 2021.


La final femenina del Abierto de Australia se disputará durante la madrugada de este sábado en hora chilena y será transmisión de Espn y Star+.


64 visualizaciones0 comentarios