ATP anuncia investigación contra Zverev ante denuncias de maltrato de su ex novia




En la jornada de este lunes, la ATP publicó un comunicado de prensa anunciando que se completó un Informe de Protección Independiente, con el fin de resguardar la seguridad de todas las personas que están involucradas en el circuito en relación a distintas clases de abuso. En esa misma línea, el organismo añadió que inició una investigación en contra de Alexander Zverev, tras denuncias de maltrato por parte de su ex novia, Olya Sharypova, ocurridas en el Masters 1000 de Shanghai 2019.


Sharypova, en dos entrevistas separadas con el periodista estadounidense Ben Rothenberg, habló de los distintos episodios de maltrato físico y psicológico que sufrió estando junto con el alemán, en el US Open, Laver Cup y Shanghai en el año 2019, incluso intentando suicidarse en hoteles donde compartía con el actual campeón olímpico. En relación a la última publicación, Zverev demandó a Rothenberg por injurias.


En la última publicación, en la revista Slate, Sharypova señaló que recibió golpes de puño de parte del alemán en Shanghai, y en desesperación, se inyectó insulina buscando quitarse la vida.


En relación a este caso, el vicepresidente de ATP, Massimo Calvelli, emitió un comunicado, indicando lo siguiente: "Las acusaciones contra Alexander Zverev son serias y tenemos la responsabilidad de abordarlas. Esperamos que la investigación nos permita establecer hechos y determine acciones futuras. Entendemos que Zverev agradece la investigación y reconoce que ha negado todas estas acusaciones. Además, estaremos monitoreando cualquier desarrollo legal luego de la orden judicial que obtuvo Zverev en tribunales alemanes".


Sin embargo, Zverev no es el único tenista que ha sido acusado de abuso doméstico: Es conocido el caso de Nikoloz Basilashvili, quien incluso fue detenido en su natal Georgia en 2020 debido a denuncias de maltrato hacia su ex esposa, Neka Dorokashvili, con la quien está actualmente en un juicio legal. Además, durante la semana pasada, Thayane Lima, ex novia del brasileño Thiago Seyboth Wild, campeón del ATP de Santiago 2020, consiguió una orden de alejamiento contra el jugador luego de denuncias de maltrato físico y psicológico.

500 vistas0 comentarios