top of page

ATP Cup: Chile enfrentará a Serbia buscando seguir con vida en el Grupo A




Luego de la derrota ante España por 3-0, Chile buscará resarcirse en la segunda fecha del Grupo A de la ATP Cup, cuando enfrente a las 03:30 de la madrugada a Serbia, equipo que salió victorioso en su estreno ante Noruega.


Los balcánicos derrotaron a los escandinavos por 2-1, dándose la lógica en estos duelos: Filip Krajinovic venció por 6-2 y 7-5 a Viktor Durasovic y Casper Ruud igualó la serie luego de vencer por 6-3 y 7-5 a Dusan Lajovic. En el dobles, Krajinovic y Nikola Cacic superaron a Durasovic y Ruud por 7-6 y 6-3.


En el primer turno de la jornada, Alejandro Tabilo (139°) enfrentará a Filip Krajinovic (42°), con quien no registra enfrentamientos previos. En cancha dura bajo techo, superficie en la que se llevará a cabo la confrontación, la mejor actuación del serbio es la final del Masters 1000 de París Bercy en 2017. En dichas condiciones, alcanzó además las semifinales del ATP 250 de Sofía el año pasado.


Posteriormente, Cristian Garin (17°) se medirá con Dusan Lajovic (33°), con quien tiene un historial de 1-1, aunque solo uno de aquellos encuentros fue a nivel ATP, y se produjo hace ya nueve años, en la primera ronda del ATP 250 de Viña del Mar 2013 con victoria para el chileno por 6-3 y 6-4. El encuentro restante, fue en cancha dura en semifinales del Challenger de Le Gosier 2018, donde Lajovic se impuso por un doble 6-2. Los mejores resultados del serbio han sido en arcilla, donde llegó a la final del Masters 1000 de Monte Carlo en 2019, sin embargo, en 2021 alcanzó los Octavos de Final del Australian Open.


En dobles, aunque aún por confirmar, Tomás Barrios y Alejandro Tabilo se medirían contra Nikola Cacic y un partner que será ratificado durante el transcurso de la confrontación. Los duelos serán transmisión de ESPN 2, Star+ y TennisTV.


Foto: Andy Cheung / Getty Images

483 visualizaciones0 comentarios
bottom of page