top of page

ATP Cup: Definidos los primeros equipos semifinalistas del torneo


El día 1 y 2 de la ATP Cup finalizó en la jornada de miércoles arrojando algunos resultados que permiten aclarar el panorama de cara a las rondas finales. El Team Italia es el primero en clasificar. La segunda nación en avanzar a la ronda de semifinales es la siempre potente Rusia.


En el día 1 de competencia, en una cita por el grupo C, el equipo italiano debutó con una derrota ante Austria, de la mano de Fabio Fognini (17°), quien se vio superado sorpresivamente por Dennis Novak (100°) por 6-3 y 6-2 en 1 h 12 min. Este resultado le otorgaba el primer punto a Austria, que se ilusionaba con llevarse la serie.


Para sorpresa de todos, en el segundo turno, Dominic Thiem (3°) se vio cómodamente superado por Matteo Berrettini (10°) por 6-2 y 6-4 a favor del italiano, quien igualó la serie a uno y obligó a que se disputara el último punto en dobles. En la definición se repitieron los mismos cuatro jugadores, por un lado, Novak y Thiem, y por el otro, Berrettini y Fognini. Finalmente, sin mayores complicaciones, el equipo italiano con un 6-1 y 6-4 se lleva el tercer punto ganando su primera serie ante Austria.


Por otro lado, en el grupo D, el equipo ruso se enfrentó al equipo argentino, demostrando su jerarquía y ganando los dos duelos individuales. Andrey Rublev (8°) apabulló a Guido Pella (44°) con parciales de 6-1 y 6-2, en tan solo 1 h de juego. En tanto, Daniil Medvedev (4°) se reencontró con Diego Schwartzman (9°), ganándole por 7-5 y 6-3 en un partido cargado de largos rallies y buen ritmo. De esta manera, el equipo ruso aseguraba su primera serie, mientras que el team Argentina rescataba un punto en dobles, concluyendo la serie en 2-1 a favor de Rusia.


En cuanto al día 2 de la copa ATP, por el grupo C, Italia volvió a abrir la competencia con Fognini (17°), esta vez imponiéndose ante un errático francés, Benoit Paire (28°). El oriundo de Taggia, se quedó con el primer punto de la serie con parciales de 6-1 y 7-6(2). El segundo encuentro fue disputado por Berrettini (10°) y Gael Monfils (11°), donde el primero se mostró superior, ganando con un 6-4 y 6-2, asegurando el segundo punto y la serie para Italia. En el dobles, la pareja conformada por Nicolas Mahut (8° Dobles) y Edouard Roger-Vasselin (14° Dobles), no tuvieron problemas para asegurar su punto, que hasta es altura, era un ponto más por el honor.


De esta forma, el team Italia ganó ambas series sumando dos puntos en total y sin posibilidades de ser alcanzado, sacando los primeros pasajes directos a la ronda de los mejores cuatro.


En tanto, en el grupo D, el team ruso volvió a demostrar su superioridad, esta vez ante el equipo japonés. Rublev (8°) se enfrentó a Yoshihito Nishioka (57°), asegurando el primer punto para Rusia por 6-1 y 6-3. Su compatriota, Daniil Medvedev (4°), luchó ante el ex número 4 del mundo, Kei Nishikori (41°), llevándose el segundo punto, asegurando la serie para los rusos con parciales de 6-2 y 6-4. El tercer punto se quedó en manos de los japoneses luego de ganar en el dobles por 3-6 6-3 y 12-10 en el super tie break, quedando el marcador en 2-1 a favor de los rusos.


Así es como el team Rusia se convirtió en el segundo país clasificado a las semifinales de la ATP Cup.


Primeros eliminados del torneo


Italia y Rusia clasificaron en el grupo C y D, respectivamente, por ende, los demás integrantes de sus grupos se quedaron sin posibilidades de clasificar.


En el grupo C, el team Austria, junto a su figura Dominic Thiem (3°) y el team Francia, fueron los primeros en despedirse de la copa luego de confirmar la segunda serie ganada por parte de los italianos.


Quienes corrieron con la misma suerte en el grupo D, fueron el team Japón y los únicos latinoamericanos representantes en la competencia australiana, el team Argentina del número 9 del mundo, Diego Schwartzman.


Por otro lado, el team Canadá también debió despedirse tempranamente luego de haber perdido su primera serie ante Serbia, el equipo del número 1 del mundo, Novak Djokovic. En la segunda disputa de Canadá por un punto que lo mantuviese con vida, Milos Raonic (15°) se enfrentó ante un sólido Jan-Lennard Struff (37°), este logró derrotarlo en 2 h por doble tie break, demostrando de esta forma lo parejo del encuentro.


Con la ventaja de 1-0 en la serie a favor de Alemania, la esperanza de seguir compitiendo recaía en Denis Shapovalov (12°) para que igualara las cosas y finalmente se definiera en dobles. Sin embargo, en frente tenía a Alexander Zverev (7°), el alemán no cedió y tras un reñidísimo partido, se impuso 7-6(4) dándole su primera serie al team Alemania y despidiendo a los canadienses.


En tanto, entre los países que siguen en la carrera a clasificarse se encuentran:


- Grupo A: Alemania y Serbia.

- Grupo B: España, Grecia y Australia.

- Grupo C: ya tiene a su clasificado (Italia).

- Grupo D: ya tiene a su clasificado (Rusia).


Los próximos encuentros definirán a los últimos clasificados a semifinales de la ATP Cup 2021:


Individuales

- (Serbia) Filip Krajinovic vs Jan-Lennard Struff (Alemania)

- (España) Carreño Busta vs Pervolarakis (Grecia)

- (Serbia) Djokovic vs Zverev (Alemania)

- (España) Bautista Agut vs Tsitsipás (Grecia)


Dobles

- (Serbia) Lajovic / Cacic vs Krawietz / Mies (Alemania)

- (España) Granollers / Carreño Busta vs Tsitsipas / Pervolarakis (Grecia)



Tras un día sin encuentros en Australia debido a un caso positivo de Covid-19 en uno de los hoteles donde residen jugadores de los distintos torneos, el resto de los partidos, incluyendo semifinales y final, se disputarán entre el viernes y el domingo (desde el jueves 4 en la noche en Latinoamérica).

157 visualizaciones0 comentarios
bottom of page