top of page

ATP de Ginebra: Garin debuta frente a Fucsovics y va por el lado de Federer



Se definió el cuadro del ATP 250 de Ginebra, donde Cristian Garin (22°) será el quinto preclasificado y arrancará su participación desde la primera ronda. Hasta última hora, el nacional era el cuarto cabeza de serie, y quedaba bye en la ronda de 32. Sin embargo, la organización invitó a Grigor Dimitrov (20°), quien ocupará esa siembra.


En el estreno, el nacional se medirá con el húngaro Marton Fucsovics (44°), con quien nunca se ha enfrentado. El europeo solo registra cuatro duelos anteriores contra chilenos, con un historial positivo: 2-1 sobre Hans Podlipnik y 1-0 frente a Gonzalo Lama.


Será la tercera participación de Garin en el torneo, luego de haber superado la Qualy en 2016, cayendo en la primera ronda frente a Pablo Carreño Busta, y en 2019, donde quedó libre en la primera ronda y perdió con el japonés Taro Daniel en octavos.


Por el mismo lado del cuadro se encuentra Roger Federer (8°), primer favorito del torneo y que regresa después del ATP 250 de Doha disputado en marzo pasado. En su primer torneo en arcilla desde 2019, la leyenda espera por el ganador de Jordan Thompson (62°) versus Pablo Andújar (76°). En un potencial duelo de cuartos de final, Federer podría encontrarse con Garin.


Revisa el cuadro completo:



Foto: AFP


282 visualizaciones0 comentarios
bottom of page