top of page

ATP de Santiago confirma Wild Card para Nicolás Jarry




La organización del ATP 250 de Santiago, a jugarse entre el 6 y 14 de marzo próximo, a través de la directora del torneo, Catalina Fillol, confirmó que le entregará una invitación a Nicolás Jarry (sin ránking) para que dispute el cuadro principal del torneo.


Jarry, que hace un mes y medio regresó a la competencia tras estar suspendido por doping positivo, de esta manera disputará su primer cuadro principal de un torneo ATP convencional desde el torneo 250 de Moscú de 2019.


"Tenemos un wild card reservado para Nicolás, creemos que tiene el potencial para que le vaya bien y se merece una oportunidad para seguir creciendo y demostrar el potencial que tiene", comentó Fillol en el programa Saque y Red de Radio Cooperativa.


La invitación a Jarry es la primera de las tres que deberá anunciar la organización. Una de las dos restantes será para un jugador nacional, y la segunda le corresponde a Octagon, empresa dueña de los derechos del torneo, lo que incluye un dilema, que será escoger la Wild Card restante de parte de la familia Fillol: el 5 y 6 de marzo Chile visitará Eslovaquia por Copa Davis, y es casi un hecho que Alejandro Tabilo y Tomás Barrios formarán parte del equipo.


Debido a que en 2020 Jarry había ingresado directo al cuadro (su sanción se conoció al día siguiente de ser publicada la entry list), las dos Wild Card de la organización fueron otorgadas a los nacionales, mientras que la invitación de Octagon fue para Thiago Seyboth Wild, a la postre campeón.


Si Octagon decide invitar nuevamente a Seyboth Wild, si es que no le alcanza el ranking para ingresar directo, la organización del torneo deberá optar por uno entre Barrios y Tabilo, o bien que quien no reciba la Wild Card se pierda la serie copera y dispute la Qualy, que se jugará entre el 6 y 7 de marzo.

226 visualizaciones1 comentario
bottom of page