top of page

ATP Finals: Medvedev accede a semifinales; Djokovic y Zverev definen al segundo clasificado




Alexander Zverev (7°) sumó su primera victoria en el Grupo Tokyo 1970 de las ATP Finals luego de imponerse a Diego Schwartzman (9°) por parciales de 6-3, 4-6 y 6-3.


En el set inicial, el campeón de la edición 2018 de las Nitto ATP Finals ganó el 75% (15 de 20) de los puntos jugados con su primer servicio y quebró en dos ocasiones el saque del trasandino.


Por su parte, el número 9 del mundo ganó el 50 % de los puntos disputados con su primer y segundo servicio y se quedó con el saque del alemán en 1 de las 4 ocasiones que totalizó.


En el segundo parcial, Zverev estuvo muy errático desde el fondo de cancha y disminuyó a un 61% los puntos logrados con su primer servicio. Además, alcanzó 14 tiros ganadores y 16 errores no forzados.


En cambio, el argentino fue más consistente en los intercambios y quebró en dos oportunidades el saque de su oponente para quedarse con la segunda manga, instancia en la que registró 13 winners y 7 errores no forzados.


En el set definitivo, el jugador germano no concedió ninguna oportunidad de quiebre y obtuvo el 88% (15 de 17) de los puntos efectuados con su primer servicio. Asimismo, quebró dos veces el saque de su contrincante y se adjudicó el parcial por 6-3.


Con este triunfo, Alexander Zverev deberá dirimir ante Novak Djokovic su pase a las semifinales de la Copa de Maestros, Por su parte, Diego Schwartzman acumuló su segunda derrota y quedó con mínimas opciones de seguir avanzando.


Medvedev brinda una clase ante el número uno del mundo


Daniil Medvedev (4°) cumplió una impecable actuación para vencer a Novak Djokovic (1°) por 6-3 y 6-3 en un partido que duró 1 hora y 22 minutos. Luego de conseguir su segunda victoria, el jugador ruso accedió a las semifinales de las Nitto ATP Finals.


En el parcial inaugural, el número 4 del mundo quebró en dos ocasiones: en el séptimo y noveno juego. Una doble falta de “Nole” le permitió a Medvedev concretar su primer punto de set y ganar la manga por 6-3.


En el segundo set, el ruso se adelantó 3-0 en el marcador y alcanzó una destacable estadística: ganó 7 juegos consecutivos desde que Djokovic estaba 3-2 en el primer parcial. Medvedev consiguió el 81% (17 de 21) de los puntos disputados con su primer servicio y salvó un punto de quiebre en esta manga.


Igualmente, el reciente campeón del Masters 1000 de París-Bercy fue superior en el desarrollo de los intercambios ante un Djokovic que no encontró la forma de imponer sus términos. De ahí en más, Medvedev gestionó la ventaja y cerró el set por 6-3.


El ruso lidera el Grupo Tokyo 1970 y enfrentará en su último encuentro de esta zona a Diego Schwartzman.





145 visualizaciones0 comentarios
bottom of page