top of page

ATP Finals: Rublev logra una sufrida victoria ante Medvedev y Djokovic consigue superar a Tsitsipas



Luego de haber iniciado ayer los primeros partidos del grupo verde en el Nitto ATP Finals, hoy era el turno de abrir los fuegos en el grupo rojo. En primer turno, un duelo de rusos tomó el protagonismo del arranque del segundo día en el certamen de Turín, en el cual Andrey Rublev (7°) luchó por dos horas y media para remontar un complicado encuentro frente a su compatriota Daniil Medvedev (5°). En el cierre de la jornada, la cita en el recinto Pala Alpitour estaba preparada para recibir a Stefanos Tsitsipas (3°) y Novak Djokovic (8°), siendo el serbio quien lograría alzarse con el triunfo.



Rublev se queda con el duelo de rusos en Turín

¿Cuál fue el resultado final de cada uno de esos partidos? En primera instancia, Rublev y Medvedev entregaron un verdadero espectáculo sobre la cancha rápida de Turín, con un primer parcial en el que el ex número uno del mundo salvó siete set points y con apenas uno a su favor en el 8-7 del tiebreak, no desaprovechó la oportunidad y logró cerrar la manga inicial por 7-6 en un estrecho comienzo del encuentro.


Sin embargo, a pesar de haber tenido múltiples chances para liquidar el primer set, Rublev no se vio doblegado ante la presión y mantuvo su postura firme para forzar un tercer parcial en el partido. El actual número siete del mundo quebró en la primera oportunidad que tuvo en el tercer game de la segunda manga y estableció la diferencia suficiente en el score para, posteriormente, volver a conseguir otra ruptura en el noveno juego y emparejar el marcador a un set por lado tras llevarse el segundo por 6-3.


Luego de un intenso tercer parcial en el que ambos supieron manejar los momentos de tensión y no cedieron sus servicios en todo el desarrollo del set, el tiebreak nuevamente fue el recurso para dirimir al ganador. El desempate estuvo marcado por tener los rallys más largos del partido y a un Rublev estableciendo distancias tras lograr un 6-3 en el score del tiebreak, con tres match points a favor, todos levantados por Medvedev en la definición. Un cuarto punto para partido también fue desaprovechado por Rublev, quien recién en la quinta chance que tuvo pudo cerrar un dramático y sufrido encuentro por 7-6, tras ganar por 9-7 el desempate, logrando conseguir su victoria número 50 de la temporada.



Djokovic deja a Tsitsipas sin chances de convertirse en n°1

En el segundo partido de la jornada, Stefanos Tsitsipas se enfrentaba al cinco veces ganador del torneo, Novak Djokovic. Otro show de tenis es el que se encargarían de entregar el griego y el serbio, pues el partido tuvo grandes muestras del nivel que ambos tienen para estar presentes entre los ocho aspirantes al título. El primer set inició con un quiebre rápido por parte de Nole en el game inicial, logrando confirmar aquella ventaja dejando en cero al helénico en el juego posterior. Luego de aquel favorable comienzo de Djokovic, la ventaja en los números se mantuvo en todo el desarrollo del set, hasta que finalmente el serbio pudo abrochar el parcial por 6-4 con su servicio.


En la segunda manga las acciones se vieron más igualadas, con ambos manteniendo sus servicios y con apenas una sola chance de break que se presentó en favor de Tsitsipas en el cuarto game, pero que no se transformó en una ventaja mayor para aumentar el score por parte del griego. El tiebreak sería entonces la manera de definir si Nole se quedaba con el encuentro o si la definición se estiraría hasta un tercer set, el cual no sería necesario puesto que el serbio no dio paso a las dudas ni al suspenso y demostró todo su poderío en el desempate para finiquitarlo por 7-4, finalizando así el tiebreak y el partido en manos de Djokovic tras un tiempo total de una hora y 38 minutos de encuentro.


Con este resultado el serbio le arrebató a Tsitsipas toda chance de convertirse en número uno del mundo, pues el griego debía conseguir la difícil misión de ser campeón invicto para terminar en la cima del ranking ATP en esta última semana de la temporada. Con la derrota del helénico, la única opción de que Alcaraz sea superado en el liderato de la clasificación es que Nadal gane el torneo. De no ocurrir lo anterior, el murciano terminaría la temporada manteniéndose en la cima de la ATP que supo alcanzar tras haber conquistado el título del US Open en septiembre.


Revisa cómo quedó la tabla de posiciones en ambos grupos tras finalizado el segundo día del Nitto ATP Finals en Turín:




Foto: Antonio Calanni / Associated Press


36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page