top of page

Auger-Aliassime fue demasiado para Garin en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid




  • Camila Arena y Matías Alarcón / Septimo Game en Madrid


No fue un buen día para Cristian Garin (39°) en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid. El número uno de Chile fue apabullado por un impecable Félix Auger-Aliassime (10°), que se estrenó en el torneo español con un contundente 6-3 y 6-0.


El nacional buscó siempre aguantar los peloteos intensos que proponía el canadiense, pero el nivel de Auger-Aliassime estaba a tope. El norteamericano quebró rápidamente en dos ocasiones para colocarse 5-1 y saque por el primer parcial. Sin embargo, Garin intentó reaccionar, consiguiendo un break para llegar a estar devolviendo 5-3 30-30, con buenas opciones para recuperar la segunda ruptura. Ahí, un gran rally, muy bien defendido por el campeón de Rotterdam terminó por sepultar las intenciones de recuperación de 'Gago'.


Una doble falta en el inicio del segundo episodio le entregó un break de entrada a Auger-Aliassime, y fue una situación prácticamente lapidaria, puesto que el chileno no levantó y no conseguía entrar en el partido ante los buenos servicios del canadiense, que buscaba siempre dejar a Garin en una posición incómoda tras su devolución, y un demoledor juego de fondo. De esa manera, el nacional cedió en dos ocasiones más su saque para finalizar el encuentro.


Así, la primera raqueta del país defendió solamente 45 de los 180 puntos que consiguió en la edición 2021 del torneo, y caerá hasta el puesto 45 del ranking mundial a partir de la próxima semana, su peor ubicación desde abril de 2019, donde era el 47 del mundo antes de ganar su segundo título ATP en Munich. Su siguiente desafío será en el tradicional Masters 1000 de Roma, torneo en el que defiende 45 unidades.


Foto: Denis Doyle / Getty Images

129 visualizaciones0 comentarios
bottom of page