top of page

Auger-Aliassime se queda con el duelo ante Shapovalov en la tercera ronda del Australian Open


Félix Auger-Aliassime ganó su paso a octavos de final por 7-5 7-5 y 6-3.


Un excelente desempeño es el que demostró Félix Auger-Aliassime (19°) al enfrentar a su compatriota y amigo, Denis Shapovalov (12°), en un partido muy competitivo y exigente. El encuentro se quedó en manos de Auger-Aliassime por parciales de 7-5 7-5 y 6-3.


El match estuvo parejo durante la mayor parte de su desarrollo, en el primer set ambos partieron muy potentes, manteniendo sus servicios, hasta que Shapovalov sacó la primera ventaja quebrándole el saque a Félix en el 3-3. Sin embargo, su rival respondió rápido, recuperando el quiebre inmediatamente después, luego ganó su servicio y volvió a quebrar, por lo que se llevó el primer parcial por 5-7.


El segundo set se vivió muy parecido al anterior, ambos canadienses muy potentes en saque, golpes y definiciones, pero nuevamente es Denis quien quiebra en una primera instancia, esta vez en el 2-2, sacando con ventaja de 3-2 y confirmando el quiebre para ponerse 4-2 arriba. Por su parte, Auger-Aliassime gana su juego correspondiente y genera doble punto de quiebre, Shapovalov salva uno, pero tras un gran punto de Félix, es este quien se lleva el juego, igualando el marcador 4-4.


Luego de que ambos ganaran sus turnos de saque, el marcador quedó 6-5 a favor de Auger-Aliassime, él fue esta vez el que sacó ventaja luego de obtener un nuevo break point, aprovechándolo y llevándose el segundo set por 7-5.


Finalmente, en el tercer set, Félix Auger-Aliassime volvió más fuerte que nunca, ganando el primer juego con su saque, quebrando el segundo con doble oportunidad y confirmando el quiebre, poniéndose 3-0 rápidamente. En el cuarto juego, Félix tuvo otra oportunidad más para quebrar, pero Shapovalov siguió luchando, salvando su saque y dejando el marcador 3-1.


Acto seguido, Shapovalov desperdició una doble oportunidad de quebrar para igualar las cosas, Auger-Aliassime se mantuvo fuerte en los momentos importantes, dejando el marcador 5-2 a su favor y finalizando en el 5-3 con un magnífico juego que ganó sin perder un solo punto. El marcador final quedó 7-5 7-5 y 6-3.


Asimismo, en los datos del partido, aunque estuvieron bastante parejos, destacó la cantidad de break points aprovechados por Félix (5/11), contra los de Denis (2/5). Además de los 31 winners del ganador vs los 19 winners de Shapovalov y, la cantidad de errores no forzados, en donde Denis cometió 37, 8 más que su compatriota.


En la conferencia de prensa posterior al partido, Félix contó lo que significa para él haberse quedado con el encuentro: “Es un gran reto, superar en tres sets de esa forma significa mucho para mí. Es bueno para mi nivel, para mi confianza y ojalá pueda aprovechar esto”.


Por otra parte, el último encuentro disputado entre los canadienses fue en el US Open de 2019, en donde Shapovalov se impuso en primera ronda por 6-1 6-1 y 6-4. Esta vez le tocó brillar al oriundo de Montreal, mostrando el gran nivel alcanzado en el último tiempo, ese que le permitió disputar la final del Murray River Open 2021 ante el británico Daniel Evans (26°).


De esta forma, Félix Auger-Aliassime, se ganó por segunda vez en su carrera, el paso a octavos de final de un Grand Slam. En la próxima ronda deberá enfrentarse al ruso proveniente de la Qualy, Aslan Karatsev (114°), quien viene de ganarle un gran partido al argentino Diego Schwartzman (9°). Auger-Aliassime comentó sobre su próximo rival que, “en mi perspectiva, él no es un “ruso clasificado”, ahora es más un ruso jugando en una ronda de 16, es una tarea muy dura”, aclarando que conoce su juego y lo bien que se mostró ante el argentino.


Puede ver el resumen del partido de los canadienses a continuación:




Todas las estadísticas del partido las puedes ver haciendo click aquí.

El cuadro con los resultados y los próximos encuentros las puedes ver haciendo click aquí.

50 visualizaciones0 comentarios
bottom of page