top of page

Australian Open 2021: Resumen de la segunda ronda


La segunda ronda del Australian Open finalizó dejando buenos encuentros y algunos nombres importantes por detrás.


El serbio Novak Djokovic (1°) cumplió con su título del mejor del mundo, pero no tuvo un partido sencillo, se enfrentó a Frances Tiafoe (64°), quien le puso muchos problemas demostrando un muy alto nivel, el partido finalizó 6-3 6(3)-7 7-6(2) y 6-3 a favor del Djokovic.


En el lado latinoamericano, Diego Schwartzman (9°) se impuso cómodamente al francés Alexandre Müller (210°) por 6-2 6-0 y 6-3. Por el lado del uruguayo Pablo Cuevas (72°), no tuvo la misma suerte que el argentino, se enfrentó al sólido Álex de Miñaur (23°), que lo derrotó en sets corridos de 6-3 6-3 y 7-5.


Otro que tuvo que despedirse en segunda ronda fue el suizo ganador de tres Grand Slams, Stan Wawrinka (18°), que cayó ante un muy potente Marton Fucsovics (55°), luchando hasta el final en un partido de alto impacto. El match se lo llevó el húngaro en cinco sets por 7-5 6-1 4-6 2-6 y 7-6(9).


Un partidazo se vio entre el local Nick Kyrgios (47°) y el francés Ugo Humbert (34°), donde fue el australiano quien pudo demostrar su mentalidad ganadora llevándose el partido por 5-7 6-4 3-6 7-6(2) y 6-4, incluso habiendo tenido match points en contra. También, los que hicieron un verdadero espectáculo, fueron Stefanos Tsitsipas (6°) y el australiano Thanasi Kokkinakis (267°), ya que, jugaron un partido a muerte por cinco sets, en donde el oceánico comenzó ganando el primer parcial y presionando al griego. Finalmente, toda la categoría de Tsitsipas le valió para llevarse el encuentro por 6(5)-7 6-4 6-1 6(5)-7 y 6-4.


En cuanto a los canadienses Denis Shapovalov (12°) y Félix Auger-Aliassime (19°), ganaron sus respectivos encuentros con comodidad y tendrán que enfrentarse en la siguiente ronda, prometiendo un encuentro de muy alta calidad.


Por el lado de los campeones de la ATP Cup 2021, los rusos Daniil Medvedev (4°) y Andrey Rublev (8°), pasaron a la tercera ronda ganando sus encuentros en sets corridos, Rublev venció al brasileño Thiago Monteiro (74°) y Medveded al español Roberto Carballés (99°).


También, quienes pudieron pasar a la siguiente fase, fueron los italianos, finalistas de la ATP Cup recién pasada, Matteo Berrettini (10°) y Fabio Fognini (17°). Berrettini ganó su partido frente al checo Tomas Machac (199°) en un encuentro de cuatro sets, pero con bastante comodidad, en cuanto a Fognini, tuvo las cosas un poco más difíciles, teniendo que disputar su encuentro ante su compatriota Salvatore Caruso (78°), imponiéndose finalmente por 4-6 6-2 2-6 6-3 y 7-6(12).


Finalmente, Rafael Nadal (2°), Dominic Thiem (3°) y Alexander Zverev (7°), aseguraron su paso a la siguiente ronda ganando sus respectivos encuentros en sets corridos.



CUADRO FEMENINO


Por el lado de las mujeres, hubo cinco grandes jugadoras que tuvieron que despedirse del primer Grand Slam del año.


Bianca Andreescu (9°) perdió bastante rápido ante una sólida y sencilla Su-Wei Hsieh (71°) por parciales de 6-3 y 6-2. La canadiense no pudo mantener el ritmo mostrado en la primera ronda, por lo que su salida temprana sorprendió a todos. La checa Petra Kvitova (8°) también debió dejar la competencia tras perder ante la rumana Sorana Cirstea (68°), que viene demostrando un gran nivel. Cirstea se quedó con el encuentro por 6-4 1-6 y 6-1.


Una triste despedida se dio con una de las míticas hermanas Williams. Venus Williams (81°), ganadora de siete Grand Slams (individuales), por su salida en la segunda ronda. La estadounidense se lesionó un tobillo mientras disputaba su encuentro ante la italiana Sara Errani (134°), lo que ayudó a Errani a llevarse el partido rápidamente por 6-1 y 6-0. Aunque Williams aquejaba gran incomodidad, no dejó de luchar hasta el final.


Otra sorpresa que se llevó el circuito femenino fue la derrota de la campeona defensora del Australian Open, Sofia Kenin (4°), quien se vio superada ampliamente por la estonia Kaia Kanepi (65°) por parciales de 6-3 y 6-2. Por el lado de la argentina Nadia Podoroska (45°), no pudo demostrar la consistencia que le estaba dando buenos resultados desde la temporada 2020, si bien jugó un buen encuentro, su contrincante Donna Vekic (33°), pudo ganarle el encuentro en una hora por doble 6-2, terminando con el sueño de la argentina.


Quienes sí pudieron cumplir con su pase a la siguiente ronda, fueron, Ashleigh Barty (1°), Naomi Osaka (3°), Aryna Sabalenka (7°), Serena Williams (11°) y Garbiñe Muguruza (14°), quienes mostraron buen nivel, superando a sus oponentes en sets corridos.


Por el lado de Simona Halep (2°), jugó un partido muy ajustado ante la australiana Ajla Tomljanovic (72°). La rumana levantó un marcador complicadísimo cuando en el set definitivo iba cayendo por 5-2. Finalmente logró llevarse el partido por 4-6 6-4 y 7-5.


En cuanto a la polaca, ganadora del Roland Garros 2020, Iga Swiateq (17°), superó a su rival, Camila Giorgi (79°) por 6-2 y 6-4. La suiza Belinda Bencic (12°), derrotó a Svetlana Kuznetsova (37°) por 7-5 2-6 y 6-4. También, Karolina Pliskova (6°) le ganó a la estadounidense Danielle Collins (40°) por 7-5 y 6-2 y, la kazaja Yuliya Putintseva (28°), pudo superar a la belga Alison Van Uytvanck (67°) por 6-4 1-6 y 6-2.


Un partido interesante, con mucha intensidad, fue el disputado por Elina Svitolina (5°) y la joven estadounidense Cori Gauff (48°). La ucraniana no tuvo mayores complicaciones para quedarse con el partido por 6-4 y 6-3.



PRÓXIMOS ENCUENTROS DESTACADOS (TERCERA RONDA)


Cuadro masculino


Marton Fucsovics vs Milos Raonic

Dominic Thiem vs Nick Kyrgios

Grigor Dimitrov vs Pablo Carreño Busta

Denis Shapovalov vs Félix Auger-Aliassime

Diego Schwartzman vs Aslan Karatsev

Daniil Medvedev vs Filip Krajinovic

Karen Khachanov vs Matteo Berrettini

Fabio Fognini vs Álex de Miñaur



Cuadro femenino


Ashleigh Barty vs Ekaterina Alexandrova

Annet Kontaveit vs Shelby Rogers

Belinda Bencic vs Elise Mertens

Karolina Pliskova vs Karolina Muchova

Elina Svitolina vs Yuliya Putintseva

Naomi Osaka vs Ons Jabeur



Para revisar el cuadro masculino y sus resultados, click aquí.

Para revisar el cuadro femenino y sus resultados, click aquí.

114 visualizaciones0 comentarios
bottom of page